Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El plantel vuelve hoy al trabajo con la mira puesta en san lorenzo

Si Juan Fuentes no se recupera, Mascherano podría debutar en el Pincha jugando como central

El chileno no participó de ninguno de los 3 amistosos que disputó Estudiantes en la pretemporada por culpa de una sobrecarga muscular

Si Juan Fuentes no se recupera, Mascherano podría debutar en el Pincha jugando como central

javier mascherano se prepara para su debut oficial / prensa edlp

20 de Enero de 2020 | 02:59
Edición impresa

La pretemporada ya es historia en Estudiantes, que a partir de hoy comenzará a preparar en el Country Club el partido ante San Lorenzo del próximo sábado por el reinicio del campeonato de la Superliga. Si bien el equipo en líneas generales parece estar bastante definido, la principal duda de Gabriel Milito pasa por la presencia o no de Juan Fuentes.

El chileno sufrió una sobrecarga muscular en el aductor izquierdo que no le permitió participar de los tres amistosos que disputó el Pincha. Por este motivo, será seguido de cerca desde la jornada de hoy para saber si podrá acompañar o no a Jonatan Schunke en el estadio Nuevo Gasómetro.

En caso de no jugar, la principal alternativa parece ser Javier Mascherano. El refuerzo estrella de Estudiantes en el actual mercado de pases jugó como defensor central en los últimos dos amistosos (Villa San Carlos y Temperley) reemplazando, justamente, a Fuentes. En el primer quien jugó allí fue el otro chileno del plantel, Gonzalo Jara.

Vale recordar que Milito perdió hasta mediados de febrero a un defensor central como Nazareno Colombo, quien se encuentra junto a Facundo Mura en Colombia disputando el Torneo Pre Olímpico con la Selección Argentina Sub 23.

En el último partido del 2019 (1-1 ante Argentinos) Colombo reemplazó a Fuentes, quien no pudo estar presente en La Paternal por haber llegado a las cinco amarillas en el encuentro anterior (1-1 contra Atlético Tucumán).

En cuanto al resto de la defensa, no hay dudas: Facundo Sánchez por la derecha, Schunke como uno de los zagueros e Iván Erquiaga por el lateral izquierdo.

¿y el resto del equipo?

En estos cinco días de trabajo que tendrá Gabriel Milito y su cuerpo técnico, también deberán definir los nombres de mitad de cancha hacia adelante para enfrentar al Ciclón.

En el mediocampo, todo dependerá de si Mascherano es utilizado como defensor o no. En caso negativo, ocupará la posición de volante central y seguramente esté acompañado por Iván Gómez y Enzo Kalinski.

En el ataque el DT tiene varias opciones. Martín Cauteruccio y Ángel González parecen ser fijas, mientras que podrían sumarse Mateo Retegui o Lucas Rodríguez. Este último también puede jugar en el mediocampo.

Igualmente el once inicial empezará a estar más claro a partir de la jornada de hoy, cuando el plantel vuelva a los entrenamientos en la cancha número 1 del Country Club de City Bell tras disfrutar del domingo de descanso.

“MASCHERANO LE VA A DAR MUCHO A ESTUDIANTES Y el club A él”

Gabriel Milito habló en las últimas horas con el sitio web oficial de Estudiantes tras el cierre de la pretemporada y, en un pasaje, hizo referencia a Javier Mascherano. “Creo que le va a dar mucho a Estudiantes y el club le va a dar mucho a él, estoy convencido de eso”, aseguró.

En relación al aporte futbolístico del Jefecito, indicó: “Tiene un roce internacional muy grande por el hecho de haber jugado tantos partidos con la Selección, Mundiales y todo lo que le dio su paso por el fútbol europeo, primero Liverpool y después Barcelona. Sin dudas nos va a mejorar y a los chicos que tiene al lado les va a transmitir mucha tranquilidad y experiencia”.

En relación a la pretemporada, la cuál se inició el 2 de enero en el Country Club, dijo: “Estamos aprovechando este tiempo para fortalecer el aspecto físico, el táctico y para que se vayan incorporando al grupo los chicos que llegaron, que vayan conociéndose”.

El Jefecito jugó como defensor central en 2 de los 3 amistosos de la pretemporada de Estudiantes

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla