"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
La pirotecnia causó tres incendios en La Plata y los Bomberos tuvieron un inicio de año movido
El Banco Provincia tomó una decisión por los débitos indebidos de hasta $60 mil por comisiones
Rompieron la "tradición cultural" y festejaron año nuevo cenando con desconocidos en Plaza Moreno
Entre sueños y deseos, Estudiantes y Gimnasia festejaron el inicio del 2026
Ivana y Benicio, los primeros bebés del 2026 nacidos en La Plata: sus historias
Al final, ¿mañana se trabaja o hay asueto administrativo en la Provincia y en La Plata?
Decenas de muertos por el incendio de un bar en los Alpes Suizos durante una fiesta de Año Nuevo
La hija de Maru Botana marcó tendencia durante sus vacaciones en Punta del Este: las fotos
Hasta marzo, toda la Provincia sufrirá más calor de lo habitual: las razones del fenómeno
En La Plata afloja el calor y llega el alivio: qué temperatura máxima se espera para hoy
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Calles calientes en La Plata: choque, una Hilux volcada y piña a un conductor en la Avenida 44
VIDEO. ¡Beso a beso! Así Tini Stoessel y Rodrigo De Paul despidieron el 2025
¡Felicidades! Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
VIDEO. En la previa de Año Nuevo, un accidente desató una batahola con corridas y piñas en La Plata
VIDEO.- La Plata: un delincuente se metió a una casa y el dueño se defendió a los tiros
VIDEO. Motochorro armado asaltó un minimercado en Av. 44: le apuntó a clientas y una empleada
La Plata: escapó por los techos tras golpear a su pareja y también le robó a su vecina
La Cámara Federal de La Plata resolvió el cambio de juez en la causa de Sur Finanzas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Pincha de Gabriel Milito, con Mascherano como punta de lanza, jugará con un 4-3-3. El Lobo de Diego Maradona apostará a un 4-2-3-1 y Lucas Barrios es el refuerzo de mayor cotización
Estudiantes y Gimnasia comienzan hoy la cuenta regresiva de cara a la reanudación de la actividad oficial de la Superliga, que tendrá a los mens sana recibiendo el viernes a Vélez en el Bosque y a los albirrojos visitando el sábado a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Atrás quedó una mini-pretemporada, con amistosos y reacondicionamiento físico para todos, que sirvió además para que las caras nuevas de ambos planteles se vayan adaptando a sus nuevos compañeros.
Desde hoy, en ambos campamentos se ajustarán los últimos detalles tácticos a la espera del reinicio con claros objetivos para los dos clubes. Estudiantes trabajará por la mañana en el Country Club de City Bell, mientras que el Lobo hará lo propio, también en horario matutino, en el predio de Estancia Chica.
LEA TAMBIÉN
Si Juan Fuentes no se recupera, Mascherano podría debutar en el Pincha jugando como central
Tanto Gabriel Milito como Diego Maradona tienen la base para afrontar lo que resta de la Superliga y la inmediatamente posterior Copa de la misma entidad.
Del lado albirrojo, la idea del Mariscal es utilizar un sistema táctico 4-3-3, cuyos integrantes están definidos en una buena proporción, aunque aún hay algunos retoques en estudio. Por ejemplo, la posibilidad de que Mascherano abandone la zaga, para actuar como volante central, su puesto natural, más allá de los años en que actuó como marcador central en el Barcelona.
Milito también está estudiando quién ocupará el costado izquierdo de la línea de volantes. Allí podría ir en el elenco base la Gata Fernández, con Tití Rodríguez un poco más adelantado y centrado.
En tanto, del lado de Gimnasia, el Diez parece haberse decantado por el diseño táctico 4-2-3-1, el mismo que utilizó en buena parte del torneo pasado.
Con el arribo de Lucas Barrios, todo indica que el ex Borussia será el punta titular, abastecido por una línea de volantes ofensivos en la que están las mayores incógnitas del entrenador mens sana. Tijanovich es una fija, mientras que Pérez García, Comba, Cuadra y Eric Ramírez pelearán por la titularidad.
En principio, Paradela jugará algunos metros más retrasado, para quedar con la cancha de frente y sacarle provecho a su buen tranco en procura de desnivelar en el uno contra uno o con pases filtrados.
En definitiva, en estos días finales los dos entrenadores de los equipos de la ciudad ajustarán los últimos detalles tácticos, bajarán las cargas para que todos lleguen con frescura al reinicio del campeonato y tomarán las últimas decisiones para sus respectivas formaciones titulares. Hay pocas dudas y muchas certezas. Se viene la acción. Preparados, listos, ya...
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí