Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En sus marcas, listos, ya...

El Pincha de Gabriel Milito, con Mascherano como punta de lanza, jugará con un 4-3-3. El Lobo de Diego Maradona apostará a un 4-2-3-1 y Lucas Barrios es el refuerzo de mayor cotización

20 de Enero de 2020 | 03:17
Edición impresa

Estudiantes y Gimnasia comienzan hoy la cuenta regresiva de cara a la reanudación de la actividad oficial de la Superliga, que tendrá a los mens sana recibiendo el viernes a Vélez en el Bosque y a los albirrojos visitando el sábado a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Atrás quedó una mini-pretemporada, con amistosos y reacondicionamiento físico para todos, que sirvió además para que las caras nuevas de ambos planteles se vayan adaptando a sus nuevos compañeros.

Desde hoy, en ambos campamentos se ajustarán los últimos detalles tácticos a la espera del reinicio con claros objetivos para los dos clubes. Estudiantes trabajará por la mañana en el Country Club de City Bell, mientras que el Lobo hará lo propio, también en horario matutino, en el predio de Estancia Chica.

 

Tienen la base

Tanto Gabriel Milito como Diego Maradona tienen la base para afrontar lo que resta de la Superliga y la inmediatamente posterior Copa de la misma entidad.

Del lado albirrojo, la idea del Mariscal es utilizar un sistema táctico 4-3-3, cuyos integrantes están definidos en una buena proporción, aunque aún hay algunos retoques en estudio. Por ejemplo, la posibilidad de que Mascherano abandone la zaga, para actuar como volante central, su puesto natural, más allá de los años en que actuó como marcador central en el Barcelona.

Milito también está estudiando quién ocupará el costado izquierdo de la línea de volantes. Allí podría ir en el elenco base la Gata Fernández, con Tití Rodríguez un poco más adelantado y centrado.

En tanto, del lado de Gimnasia, el Diez parece haberse decantado por el diseño táctico 4-2-3-1, el mismo que utilizó en buena parte del torneo pasado.

Con el arribo de Lucas Barrios, todo indica que el ex Borussia será el punta titular, abastecido por una línea de volantes ofensivos en la que están las mayores incógnitas del entrenador mens sana. Tijanovich es una fija, mientras que Pérez García, Comba, Cuadra y Eric Ramírez pelearán por la titularidad.

En principio, Paradela jugará algunos metros más retrasado, para quedar con la cancha de frente y sacarle provecho a su buen tranco en procura de desnivelar en el uno contra uno o con pases filtrados.

En definitiva, en estos días finales los dos entrenadores de los equipos de la ciudad ajustarán los últimos detalles tácticos, bajarán las cargas para que todos lleguen con frescura al reinicio del campeonato y tomarán las últimas decisiones para sus respectivas formaciones titulares. Hay pocas dudas y muchas certezas. Se viene la acción. Preparados, listos, ya...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla