Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Las formaciones de estudiantes y gimnasia que asoman para el final de un campeonato en el que no pueden fallar

Los objetivos son claros, ahora tienen la necesidad de encontrar el equipo

Milito y Maradona tendrán que completar una pretemporada exprés para retomar la competencia con posibilidades ciertas

20 de Enero de 2020 | 03:02
Edición impresa

Clasificar a la Copa Libertadores, o de mínima a la Copa Sudamericana, es el objetivo de Estudiantes; mantenerse en Primera el gran desafío de Gimnasia... Con este marco pusieron en marcha una pretemporada más exprés que nunca, ya que en el término de poco más de tres semanas, Gabriel Milito y Diego Maradona tendrán que encontrar la mejor versión de Pinchas y Triperos para cosechar en siete fechas los puntos que les permita alimentar una esperanza que tendrá, para ambos, el plus de las 11 fechas correspondientes a la posterior Copa de la Superliga.

Con Javier Mascherano y Martín Cauteruccio en el predio deportivo de City Bell, como primeros refuerzos, los albirrojos ganaron tiempo, al punto que por estos días, Milito deberá prestar su atención a incluirlos en una formación que pueda llegar a representar su idea de juego sobre un esquema diagramado a partir de la base de un dibujo 4-3-3. No será fácil, obvio, pero las piezas están sobre el tablero, con otras incorporaciones como Mauro Díaz y el regreso de Lucas (“Tití”) Rodríguez.

En el caso de los albiazules, los negociadores también se movieron durante el receso, y eso les permitió asegurar rápidamente tres de las incorporaciones aconsejadas por Diego Maradona, quien de este modo dispuso de Harrinson Mancilla, Pérez García y Jonathan Agudelo en la preparación que se debió apresurarse justamente por las necesidades de una programación que no le permitirá a los Triperos dar ningún paso en falso, y a la que luego se sumaron Jorge Broun, Maxi Cuadra y Lucas Barrios, el hombre del salto de calidad.

Obvio que en este tipo de reinicios, en cierta parte se trata de un barajar y dar de nuevo, pero más allá de esos matices que pueden desembocar en alguna sorpresa en la conformación del nuevo modelo de equipo, parece claro que Estudiantes está encaminado respecto de lo que será el conjunto que el último fin de semana de este mes retomará la competencia oficial como visitante de San Lorenzo.

Los interrogantes que asoman en una primera vista están focalizados en los laterales, porque Facundo Sánchez no parece firme sobre el carril derecho y nadie logró imponer condiciones sobre la izquierda, al punto que entre las incorporaciones reclamadas, Milito hizo referencia plena a un zurdo que pueda explotar la punta a partir del fondo, tarea en la que están los encargados de negociar las altas y bajas en el plantel.

En Gimnasia, el abanico es más amplio, ya que a Maradona el receso de fin de año lo sorprendió en plena búsqueda de una formación base, con jugadores rescatados de las inferiores, como José Antonio Paradela, quien terminó siendo una revelación, y Eric Ramírez, redescubierto en el fondo de un plantel que se renovó con las salidas de un grupo de jugadores que no estaban en los planes.

El nombrado Paradela, Lucas Barrios, igual que Matías Pérez García y Jorge Broun, tienen todo a favor para ser parte de la formación inicial del Lobo que el viernes 24 recibirá a Vélez en el reinicio de la Superliga; mientras que Víctor Hugo Ayala, Horacio Tijanovich, Manuel Guanini y Maximiliano Caire, estarían con un pie adentro o al menos como primeras opciones al momento de buscar soluciones en el banco de suplentes.

Matías García es otro titular seguro, aunque un esguince en la rodilla izquierda, que se agrega a la suspensión de un partido por llegar al límite de cinco amonestaciones, lo deja sin chance de jugar contra Vélez; Brahian Alemán sufrió una lesión similar y también arrancará desde atrás; en tanto que Franco Mussis y Maximiliano Comba son dos que buscarán recuperar el terreno que perdieron y el puesto de arquero quedará en poder de Broun tras el desplazamiento de Alexis Martín Arias.

El día a día en el Country Club y Estancia Chica, que en lo que tiene que ver con los Triperos se trasladó la semana pasada al predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, aportarán material para la conformación de lo que Gabriel Milito y Diego Maradona entiendan como mejores versiones de los equipos al mando de los cuales tratarán de cumplir objetivos que de antemano están muy claros.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

diego maradona, compenetrado a fondo en el tramo final de la pretemporada / gimnasia

milito pule detalles de la nueva versión del pincha de cara a lo que se viene/dolores ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla