Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Malestar por la presencia de estorninos en el centro platense

Como cada año, molestan por los ruidos y la suciedad que generan

20 de Enero de 2020 | 20:48

Aunque cada atardecer protagonicen un hipnótico baile en las alturas, los estorninos no logran ser bienvenidos en la Ciudad y por estas semanas muchos vecinos se quejan porque las veredas están plagadas de heces de esas aves. La avenida 53, desde Plaza Moreno hasta Plaza Malvinas, y la zona de diagonal 80 y 48, fueron algunos de los puntos donde mas cantidad de esos pájaros se observa.

“No se puede descansar por esa plaga que ensucia todo y causa un deterioro importante en el patrimonio urbano de la Ciudad”, sostuvo hoy Susana, una vecina de 53 y 16.

En una línea similar se expresaron vecinos de la zona de la basílica San Ponciano. “Es impresionante verlos a todos parados en las antenas de los edificios, pero lo peor es la suciedad que causan”, afirmó un comerciante de diagonal 80.

El estornino -“sturnus vulgaris”, según su nombre científico- no era un pájaro no tan reconocido en la Región hasta que en la primavera de 2014 llegó y eligió la Ciudad para pasar todos los años cada temporada de calor. 

Se trata de un pájaro negruzco, con un canto ensordecedor que al atardecer se nuclea en bandada y vuela de manera llamativa. Está en el país hace más de dos décadas y media.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla