Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Aterrorizaron a una familia y balearon a su perro en la cabeza en un brutal asalto

Actuaron tres delincuentes encapuchados, con guantes y armas con silenciador. Se llevaron efectivo y varias pertenencias

Aterrorizaron a una familia y balearon a su perro en la cabeza en un brutal asalto

La Propiedad se encuentra entre dos quintas con invernáculos/d. alday

20 de Enero de 2020 | 04:06
Edición impresa

En un año que empezó complicado para los platenses en cuanto a los repetidos episodios de inseguridad, uno nuevo viene a extender el listado de entraderas en un sector muy golpeado por este tipo de ilícitos: la zona de quintas de Lisandro Olmos. Un agente explicó que “la cercanía a los caminos de rápida salida y acceso (rutas) y la lejanía entre viviendas los transforma en objetivos codiciados por los delincuentes” (ver recuadro).

En esta ocasión participaron tres delincuentes “muy profesionales”, según contó un vecino, que sorprendieron a una familia durante la madrugada del domingo en su casa de 60 entre 195 y 196. Además le dispararon al perro en la cabeza, aunque por fortuna no murió. Los productores del área manifestaron que “por acá no suelen venir a robar, pero sí se meten en las quintas que dan a la 197”.

En tanto, manifestaron que los damnificados “quedaron muy asustados” por lo sucedido. “Es gente que nació y se crió acá, nunca pasaron por algo así”, aseguró un allegado.

LOS ESPERABAN

Conforme le refirieron fuentes oficiales a este diario, el atraco ocurrió entre las 4 y las 5 de la madrugada de ayer y los ladrones “los estaban esperando”. En esa línea, indicaron que cuando el matrimonio arribó a la finca no advirtió a los sujetos. Éstos, por su parte, aguardaron el momento propicio para actuar.

Las víctimas entraron con la camioneta, cerraron la puerta del garaje y bajaron las cosas que traían en el rodado. Pero, apenas pusieron la llave en la cerradura de la puerta, los intrusos salieron de entre las sombras y se abalanzaron contra la mujer. Habían logrado ingresar al terreno por uno de los laterales, luego de cortar los alambres de un vivero lindero.

Todos portaban pistolas con silenciador, guantes en sus manos e iban encapuchados. Al hombre, de 41 años, lo dieron dos trompadas y a la mujer (39) algunos golpes menores. Ambos ataques fueron para amedrentarlos, porque no volvieron a tocarlos en todo el tiempo que duró el robo. “Sabían lo que hacían”, aclaró un pesquisa.

En medio de toda esa conmoción, el perro de la familia, un ovejero alemán, recibió un disparo en la cabeza. Al principio creyeron que la bala lo había matado, pero el animal se recuperó tras ser intervenido.

En tanto, juntaron a la pareja y los llevaron a la sala principal del inmueble. Con voces tranquilas y palabras claras les preguntaron dónde guardaban el dinero. Como se dijo, no volvieron a pegarles ni levantaron el tono.

Esa característica de los asaltantes fue remarcada por conocidos de la familia y por los propios policías. “Eran muy profesionales. Estudiaron el terreno y sobre todo el sistema de seguridad. Miraron hasta dónde llegaban los sensores y por dónde podían moverse sin que las cámaras los tomen”, resaltaron.

Además, “se llevaron sólo cosas de valor importante”, añadieron. En efecto, el botín constó de 50 mil pesos y 2 mil dólares en efectivo, un celular iPhone, una PlayStation 4, parte del sistema de cámaras de seguridad y alarma, las llaves de un Volkswagen Vento y una camioneta de la cual no trascendió el modelo y marca.

Por otro lado, previo a marcharse de la escena le dedicaron a la familia un mensaje aterrador: “Si hacen la denuncia o lo cuentan, vamos a volver a matarlos”.

La causa fue caratulada como “robo agravado y abuso de arma de fuego”. En el caso tomó intervención la UFI Nº 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla