Diego Schwartzman debutó con un sólido triunfo frente al sudafricano Lloyd Harris

Edición Impresa

Diego Schwartzman se presentó en el Abierto de Australia con una cómoda victoria, producto de una actuación muy sólida, frente al sudafricano Lloyd Harris, a quien venció 6-4, 6-2, 6-2; mientras que a segunda hora, al cierre de la presente edición, Leonardo Mayer , otro argentino, buscaba clasificar a la siguiente ronda frente al estadounidense Tommy Paul.

Ya de madrugada, y luego de una jornada anterior en la que la lluvia determinó múltiples suspensiones, Federico Delbonis tenía previsto cruzarse con el portugués Joao Sousa y Rafael Nadal, actual número uno del mundo y primera cabeza de serie para el primer torneo Grand Slam de la temporada, iniciaba su participación ante el boliviano Hugo Dellien.

La presentación de tenistas argentinos comenzó el domingo por la noche, horario de Argentina, con el triunfo 6-3, 7-5, 6-4 de Guido Pella sobre el australiano John Patrick Smith, y continuó el lunes cuando Juan Ignacio Londero cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov en su debut, mientras que Marco Trungelliti debió suspender ante el estadounidense Tennys Sandgren debido a la lluvia cuando perdía 1-0.

Las fuertes lluvias se convirtieron en las protagonistas del primer Grand Slam del año, después de los incendios que devastaron millones de hectáreas de bosques en el país oceánico. Por ese motivo, se reprogramaron casi todos los partidos que debían jugar los argentinos.

El cordobés Londero perdió en un duro partido ante Dimitrov, tras ganar el primer set, pero el búlgaro se recuperó y se impuso finalmente con juego potente y preciso. El resultado: 4-6, 6-2, 6-0, 6-4.

El santiagueño Trungelliti, que se clasificó en la qualy, perdía 1-0 ante el estadounidense Sandgren, cuando la lluvia obligó a suspender el encuentro.

Continuando con el torneo que se está desarrollando en Melbourne, Novak Djokovic y Naomi Osaka iniciaron su defensa del título del Abierto de Australia con éxitos en la primera ronda el lunes, al igual que Roger Federer, tercer preclasificado, la local Ash Barty, primera cabeza de serie, y la danesa Caroline Wozniacki, quien juega el último torneo de su carrera.

Djokovic, que el año pasado derrotó en la final en Melbourne Park al español Rafael Nadal en tres sets, venció 7-6 (5), 6-2, 2-6, 6-1 al alemán Jan-Lennard Struff, con un detalle: fue la primera vez que el serbio perdió un set en una ronda inicial de este torneo en 14 años.

Federer ganó sin complicaciones 6-3, 6-2 , 6-2 a Steve Johnson en su primer torneo del año, y el suizo de 38 años se dijo satisfecho con la estrategia tras tomarse unas vacaciones y entrenar con intensidad fuera de temporada. Su marca en partidos de primera ronda es de 21-0 en Melbourne, donde ha ganado seis de sus 20 títulos de Grand Slam.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE