Un video, la huella de una zapatilla y un estudio platense

Edición Impresa

En las últimas horas se conoció un nuevo video de las inmediaciones del boliche Le Brique en la madrugada del sábado, cuando Fernando Báez Sosa fue atacado a golpes. Estas imágenes, captadas por la cámara de seguridad de un local de la zona, le permitió a la Justicia confirmar la identidad de los agresores.

Se ven con claridad los rostros de cinco de los diez acusados por el crimen:

Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Máximo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19), Blas Sinalli (18) y Pablo Ventura (liberado anoche). Se los ve inquietos, conversando con cierta preocupación y mirando hacia un punto que queda fuera del plano de la cámara. Esta grabación, de las 4:45 de la mañana del sábado, le permitió a la Justicia identificar a los acusados y ubicarlos en el lugar y horario del hecho.

Según trascendió, en ese momento la policía los abordó para hacerles algunas preguntas y, horas después, esa información sirvió para allanar el domicilio donde se hospedaban.

Entre las pruebas incorporadas a la causa también resalta la huella de una zapatilla que fue levantada del cuerpo de Fernando. Los investigadores ya secuestraron 19 pares de zapatillas que pertenecerían a los imputados. Esos calzados y otras prendas, varias también con manchas hemáticas, serán derivados para los correspondientes peritajes genéticos y podrían convertirse en las primeras evidencias firmes. Por otro lado, trascendió que el estudio jurídico de Fernando Burlando asumiría la representación legal de la familia de Fernando Báez Sosa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE