Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Sería bueno que se llamen a silencio", dijeron en Gobernación por críticas de Cambiemos

Lo dijo la ministra de Gobierno, luego de que la oposición señala que Kicillof "sí tiene recursos para pagarle a los bonistas".

"Sería bueno que se llamen a silencio", dijeron en Gobernación por críticas de Cambiemos
23 de Enero de 2020 | 14:12

La ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, salió este mediodía al cruce de las críticas que formularon referentes de Cambiemos a Axel Kicillof por la negociación de la deuda en dólares de la Provincia, luego de que los bonistas no aceptaran su propuesta de prorrogar un vencimiento de 250 millones de dólares para el mes de mayo. 

"Dejaron a la gente sin vacunas, dejaron a IOMA fundido, dejaron las escuelas en riesgo de explosiones de gas. Dejaron las arcas de la Provincia sin un peso. Sería bueno que se llamen a silencio", dijo García en un posteo a través de su cuenta de Twitter en respuesta  a la postura de legisladores de la oposición que habían salido más temprano a afirmar que el gobierno de Kicillof "sí tiene los recursos" para hacer frente a ese vencimiento de deuda que busca prorrogar. 

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa, en tanto, fue otro de los voceros del gobierno de la Provincia luego de que se anunciara que se seguirá negociando con los tenedores del bono BP21 para que acepten reprogramar vencimientos de capital. “La ex gobernadora Vidal se fue, sabía que había un vencimiento muy pronto y no dejó los recursos para hacerle frente. Confiamos en que vamos a poder solucionar esta situación”, aseguró el funcionario de Kicillof en una entrevista radial. 

Costa destacó que “cuando el gobernador asumió, planteamos que la deuda y el perfil no era sostenible”. “Son casi doce mil millones dólares de endeudamiento externo, con más del 80% está nominada en dólares y vencimientos muy cortos”, recordó 

“Los acreedores solicitaron más tiempo para analizar la propuesta y nosotros tenemos la mejor voluntad”, planteó el ministro y agregó: “Queremos pagar la deuda, pero hacerlo de una forma que no se comprometa la política”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla