Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES SIGUE LA BÚSQUEDA DEL DEFENSOR QUE LE FALTA A SU PLANTEL

Por Rojo tendrá que esperar y mira al uruguayo Hernández

Desde la secretaría técnica aseguraron que hasta la semana próxima “no habrá novedades”. Fue ofrecido el “3” del Atlético Mineiro

Por Rojo tendrá que esperar y mira al uruguayo Hernández

El oriental Lucas Hernández, otra opción para el lateral / archivo

23 de Enero de 2020 | 04:07
Edición impresa

Se acerca el reinicio del torneo y el armado del plantel empieza a ser prioridad en el Mundo Estudiantes. Por eso la llegada del lateral izquierdo es el tema que desvela a la secretaría técnica y también a los hinchas.

El posible arribo de Marcos Rojo es el principal foco de atención. La noticia tomó fuerza el lunes y desde entonces se vivieron 48 horas de máxima expectativa. Ayer una fuente confiable de la dirigencia contó: “En los próximos días no surgirán novedades, tenemos que esperar hasta la semana que viene”.

La situación está totalmente supeditada a la decisión que tome Manchester United, el club dueño de su pase. Si decide cederlo a préstamo sin cargo la operación se realizará en cinco minutos. Pero hasta que esté por cerrar el libro de pases no tomará ninguna decisión.

La llegada de Marcos Rojo sería de alto impacto para el fútbol argentino. Porque no sólo puede jugar como lateral izquierdo sino que además le resolvería otro problema a Gabriel Milito: es un central de enorme jerarquía.

Pero dada la complejidad del tema, la dirigencia maneja la posibilidad de contratar al uruguayo Lucas Hernández, lateral de 27 años que surgiera en Cerro, triunfara en Peñarol y actualmente se encuentra en Atlético Mineiro, con poco rodaje.

Su representación lo ofreció y en el Pincha lo están analizando, ya que la posible llegada de Juan Sánchez Miño sigue muy fría dada la negativa de Independiente de vender un porcentaje de su ficha: quiere la totalidad del pase o nada.

De esta manera Hernández es un nuevo candidato arriba de una mesa que tuvo nombres de todos los colores: de Pasquini a Elías Gómez, pasando por Viña y Bravo.

La búsqueda del lateral izquierdo no invalida el arribo de Marcos Rojo. Existen chances de que si se cierra un “3” y luego Manchester da una respuesta favorable sean dos más los refuerzos para el plantel.

Por otro lado está abierta todavía la posibilidad que Gonzalo Jara se marche en este mercado de pases. Caído lo de Morelia y Cruz Azul, su representación trabaja para poder liberarlo de Estudiantes, en donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020.

En el Pincha saben que son pocas las posibilidades de retenerlo porque al no ser titular quiere estar en un equipo donde le puedan asegurar un lugar. Por eso en los próximos días podría interrumpir su vínculo, siempre y cuando deje algo de dinero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla