Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rueda de reconocimiento en Gesell: "Thomsen me dijo que fue una pelea normal", sostuvo un testigo

Rueda de reconocimiento en Gesell: "Thomsen me dijo que fue una pelea normal", sostuvo un testigo
23 de Enero de 2020 | 15:29

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró este mediodía que se completó la primera rueda de reconocimiento en el marco de la investigación por el homicidio del joven Fernando Báez Sosa, y que el primer imputado que participó de la medida fue Máximo Thomsen (20), uno de los dos rugbiers acusados de ser coautores del crimen.

Escoda aseguró que en el arranque de esta medida de prueba, que se extenderá al menos hasta el martes próximo en la Secretaría de Seguridad de la localidad balnearia, Thomsen integró la primera de las ruedas por disposición de la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, que fue observada individualmente por los dos testigos presentes.

"Máximo Thomsen me dijo que fue una pelea normal", señaló un joven que participó de la rueda de reconocimiento. La referencia es sobre uno de los imputados por el crimen como "coautor" junto a Ciro Pertossi por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Ambos están acusados de haber dado muerte al joven de 19 años, el sábado pasado por la madrugada en la puerta del boliche "Le Brique".

El adolescente explicó que este jueves por la madrugada salió del boliche Pueblo Límite, ubicado a más de 20 cuadras de "Le Brique", y que la policía lo invitó a participar junto a sus amigos de la primera rueda de reconocimiento. Estuvo junto con Thomsen, uno de los dos rugbiers que está más comprometido en el asesinato. "Dijo que fue una pelea normal, una pelea de pibes", indicó el joven a la salida del proceso

Contó que que entró a una habitación en la que estaban él, el imputado y otros dos "extras", cada uno con un número para identificarlos. Estaban separados de los testigos por un vidrio espejado, y no podían ver del otro lado. Dijo que al rugbier no lo notó nervioso y que no lo conoce. "Me dijo que fue una pelea normal", indicó, en relación a Thomsen.

El fiscal general informó que los resultados de este reconocimiento serán comunicados cuando finalice la primera jornada, en la que está previsto que entre dos y cuatro testigos puedan visualizar por separado a los 11 imputados por el crimen de Báez Sosa (19), ocurrido el sábado último frente al boliche Le Brique.

En total, los testigos son diez -nueve amigos de Báez Sosa y un comerciante-, aunque Escoda aclaró que "a lo mejor se suman algunos más".

En cuanto al procedimiento, detalló que, a cada turno, uno de los imputados se coloca al lado de tres personas que no tienen que ver con la causa, con "características físicas similares en la medida de lo posible", y a través de una mirilla horizontal en una puerta que impide que sea visualizado, el testigo indica si reconoce a algunos de los sujetos que integran la fila.

"En el caso de que el reconocimiento sea positivo, se realiza una breve declaración testimonial en la cual especifica quién es la persona que reconoció y qué participación tuvo en el hecho", explicó. 

Respecto de esta de prueba dispuesta por la fiscal Zamboni, Escoda dijo que no hubo objeciones por parte de las defensas de los imputados para su realización, y que el procedimiento es "absolutamente válido, e incluso se le pregunta al testigo si, previo al acto de la fila de reconocimiento si han visto al imputado en imágenes o fotografías, como una cuestión previa".

"No hay una nulidad por el hecho de que lo haya visto en alguna imagen con anterioridad. Puede haber otra valoración pero no una nulidad", aclaró.

Clausura del boliche

En tanto, el boliche Le Brique de esa ciudad balnearia al que había concurrido Báez Sosa antes de ser asesinado a golpes, fue clausurado esta madrugada durante un operativo que fue supervisado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Como resultado de las inspecciones, los organismos de control del Ministerio de Seguridad bonaerense le pusieron la faja por infracción al artículo 5 de la Ley de nocturnidad N°14.050 que prohíbe la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas en vasos, copas o similar, que superen los trescientos cincuenta (350) mililitros de capacidad.

Además, se labró un acta al boliche Pueblo Límite por infracción al artículo 3 de la citada ley, que regula los horarios de ingreso hasta las 2 de la madrugada. Durante la recorrida Berni ingresó al boliche Pueblo Límite a las 3.45 de la mañana, donde chequeó el funcionamiento de las salidas de emergencias y recorrió el lugar durante 20 minutos. Estuvo presente junto al ministro, el intendente local, Gustavo Barrera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla