Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,24
Dólar Ahorro/Turista $132.40
Dólar Blue $146,00
Euro $92,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1332
Crece la bronca de los vecinos ante la falta de agua en distintos barrios de La Plata

Con los días de calor el problema aumentó en las últimos días y no hay soluciones 

Crece la bronca de los vecinos ante la falta de agua en distintos barrios de La Plata
25 de Enero de 2020 | 16:29

El hartazgo vecinal ante la falta de agua potable en distintos barrios de La Plata crece jornada tras jornada. Y con los días de altas temperaturas, el problema va en aumento y las soluciones no llegan.

A las decenas de reclamos de la jornada de ayer (ver Escasez de agua, la pesadilla de cada verano que indigna a los usuarios y nadie resuelve ), durante este sábado las quejas persisten desde distintos lugares.

Desde Los Hornos y San Carlos, fueron los reclamos más insistentes: "La zona de 45 a 57 y de 152 a 155 esta sin agua hace siete días, con las altas temperaturas las canillas están secas. Es indignante", manifestó una vecina. 

Susana, otra usuaria afectada, expresó: "En mi barrio no tenemos agua, lo sufrimos cada año.  No sé que hacer estoy muy preocupada, vivo en 63 entre 165 bis y 166".

Rubén, otra de los damnificados de esa cuadra dijo que "necesitamos tomar agua con estas temperaturas y no nos queda otra que comprar agua envasada. Es un presupuesto".

Otra vecina de la zona cercana a la estación del Ferrocarril escribió: "Soy de 2 y 45. Ya me comunique al teléfono de emergencia de Absa, pero nos indican que hasta el lunes estaremos sin agua".

Durante la tarde, también hubo varios llamados de usuarios en zonas cercanas a Plaza Moreno que también estaban padeciendo la escasez de agua potable. 

Ayer, consultados sobre estos reclamos, voceros de Absa recordaron que se están ejecutando “maniobras que se llevan a cabo en la Usina Bosque de Absa y que por tal motivo se podría registrar bajar presión en algunos sectores de Casco Urbano y Tolosa”. “En relación a los otros puntos de la Ciudad -agregaron- el personal de la empresa realizará las tareas de verificación”.

Por último plantearon que “con las altas temperaturas que se registran y los elevados consumos, producto de las mismas, las redes son exigidas al máximo y pueden ocasionarse algunos inconvenientes con el suministro”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla