En la cárcel de Dolores, los rugbiers no estarán en contacto con los demás presos

Tras la rueda de reconocimientos que seguirán hasta este martes, los diez rugbiers indicados como partícipes del asesinato de Fernando Báez Sosa, serán trasladados al sector de alcaidía de la Unidad 6 de Dolores como fue notificado vía oficio al juzgado interviniente.

Según indicaron fuentes oficiales, de esta manera no tendrán contacto con la población carcelaria y permanecerán ahí bajo estricta vigilancia y control hasta que el juez dicte la prisión preventiva, en caso de corresponder. Si eso ocurriera, los imputados serán asignados a otra unidad de acuerdo a lo que se resuelva oportunamente. 

De acuerdo a lo detallado, la cárcel cuenta con 875 internos alojados y cerca de 480 agentes penitenciarios trabajando. Tiene todas las dependencias para la progresividad de la pena.

La Unidad 6 de Dolores dispone de 12 pabellones, 10 intramuros, 2 extramuros y un sector de alcaldía que tiene capacidad para 10 internos, la misma está situada entre los pabellones 9 y 10 evangélicos, en un primer piso. 

Es un espacio especialmente preparado para detenidos que aún no tienen la prisión preventiva.

"LOS ESTAMOS ESPERANDO"

El viernes pasado comenzó a circular en las redes sociales un video de un grupo de presos enviándole un amenazante mensaje al grupo de rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa.

“Compa, saluda que estamos esperando a los rugbiers”, dice uno de los protagonistas de la grabación. Además, se preguntan entre ellos cómo los recibirán y si se animan a “pelear con facas”.

A raíz de ese video,  la Institución penitenciara desmientió que pertenezcan a ese Establecimiento penal o haya salido de allí. Tras las investigaciones de rigor se comprobó que el video se originó en la Unidad 32 Florencio Varela y luego de una exhaustiva requisa se secuestraron dos celulares y se identificó a los internos involucrados en el episodio.

Fernando Báez
rugbiers
Dolores
Villa Gesell

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE