Estudiantes vuelve a los trabajos con la mira en Unión y a la espera de Rojo

En relación al equipo para el próximo sábado en 57 y 1, Gabriel Milito tiene una muy buena noticia: volverá Gastón Fernández

Edición Impresa

Está comenzando una semana especial en el mundo Estudiantes porque todo parece indicar que Marcos Rojo se convertirá en el cuarto refuerzo del actual mercado de pases. Mientras tanto, el plantel comandado por Gabriel Milito retomará hoy los entrenamientos en el Country Club con la mira puesta en el partido del próximo sábado ante Unión en 57 y 1.

El inminente regreso de Rojo está generando una enorme expectativa y, tal como viene indicando este medio, solamente restan algunos detalles para que se haga oficial. Los dirigentes por el momento no quieren decir nada al respecto hasta que no esté confirmado, pero el optimismo es muy alto y ya lo esperan con los brazos abiertos en City Bell. Se estima que el jueves ya estaría entrenando bajo las órdenes del Mariscal.

El futbolista de 29 años, que el 20 de marzo próximo llegará a su tercera década, se encuentra actualmente en la ciudad de Manchester, desde donde el pasado sábado miró por televisión el empate albirrojo frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Está a la espera de que el United libere a préstamo por seis meses para tomarse un avión con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La comisión directiva del Pincha sabe que le tendrá que hacer un contrato por un año o 18 meses, ya que así indica la ley, pero difícilmente pueda quedarse ese tiempo. Por este motivo, una vez terminado el actual semestre el Manchester United deberá decidir nuevamente sobre el futuro del defensor platense.

Rojo, que volverá a vivir a la ciudad que lo vio nacer, buscará en Estudiantes el rodaje futbolístico que no pudo tener en el fútbol inglés en el último tiempo. Además buscará demostrar que está para seguir jugando en la Selección Argentina, en donde supo brillar durante el Mundial de Brasil 2014 de la mano de Alejandro Sabella. En dicha Copa del Mundo, como en la de Rusia 2018, compartió plantel con Javier Mascherano, quien se encuentra actualmente en Estudiantes.

PARA RECIBIR AL TATENGUE, MILITO RECUPERARÁ A LA GATA FERNÁNDEZ

Si bien esta semana toda la atención se la llevará Marcos Rojo, el plantel sabe que tendrá que estar enfocado a partir de hoy en el duelo ante el Tatengue por la fecha 17 del campeonato de la Superliga. El partido será muy importante para el Pincha, quien buscará triunfar para meterse en zona de copas internacionales.

Si bien es muy prematuro para hablar de un probable once inicial, lo que es un hecho es el regreso de Gastón Fernández. La Gata no pudo estar presente en el Nuevo Gasómetro porque tuvo que cumplir una fecha de suspensión por haber alcanzado las cinco amarillas en el partido anterior ante Argentinos.

Su vuelta es una muy buena noticia para Milito y su cuerpo técnico, ya que el experimentado futbolista le puede aportar mayor volumen de mitad de cancha hacia adelante, algo que le faltó al equipo en su excursión por el Bajo Flores. La duda, entonces, pasará por saber quién deja su lugar y qué esquema utilizará el entrenador para enfrentar al conjunto de Santa Fe.

Por otro lado, no se descartan que haya más modificaciones a raíz de la actuación albirroja ante el Ciclón. No sería descabellado pensar en Iván Gómez desde el arranque en la mitad de la cancha acompañando a Javier Mascherano, mientras que tampoco hay que descartar que Mateo Retegui se meta en el once titular tras su buen ingreso con gol incluido.

COMIENZA EL CANJE PARA LOS QUE TENGAN MÁS DE 2.000 PUNTOS

Los socios de Estudiantes podrán canjear populares para el partido del sábado frente a Unión a partir de hoy a las 10 de la mañana vía online (portalsocios.estudiantesdelaplata.com/).

Según informó el club, el día de hoy será exclusivo para los que tengan un mínimo de 2.000 puntos en el ranking. Aquellos que sean del Interior deben tener, al menos, 300. Habrá posibilidad de canjear hasta las 23.

La segunda etapa comenzará mañana, también desde a las 10, con un techo de 1.999 puntos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE