Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS EN ESTANCIA CHICA FUE SIN LA PRESENCIA DE DIEGO MARADONA

En Gimnasia, la pregunta es por quién entrará Pérez García

El salteño dejó una buena imagen en su presentación frente a Vélez y tiene poco menos que asegurada la presencia contra Huracán. La lógica indica que desplazará a Agudelo

En Gimnasia, la pregunta es por quién entrará Pérez García

El Gallego Méndez estuvo a cargo de la práctica. Hoy retoma las riendas Diego, mirando a Huracán / R. Acosta

28 de Enero de 2020 | 04:13
Edición impresa

La presencia, o no, de Matías Augusto Pérez García, parece ser el único interrogante en Gimnasia con miras al partido del viernes como visitante de Huracán, en Parque de los Patricios, correspondiente a la fecha 18 del campeonato oficial de Primera, la Superliga, que se reinició el pasado fin de semana, con empate frente a Vélez en el Bosque para los albiazules y derrota ante Central en Rosario para el Globo.

Diego Maradona, que ayer no estuvo presente en el comienzo de la semana de entrenamientos en Estancia Chica, se manifestó muy conforme con el nivel exhibido por el equipo en la igualdad sin anotaciones contra el conjunto de Liniers, que dirige Gabriel Heinze, aunque también por expresiones del propio entrenador no sería descabellada la presencia de Pérez García.

El experimentado salteño de Tartagal, que iba a ser titular en el partido contra Vélez, terminó ingresando en el segundo tiempo, en lugar de Eric Ramírez, y terminó siendo quien le cambió el rumbo a un partido que en el segundo tiempo cerca estuvo de terminar en victoria de Gimnasia. Jugó e hizo jugar en los metros finales de la cancha, siendo un verdadero problema para los marcadores que no encontraron el modo de quitarle protagonismo.

A puertas cerradas, y se espera que con Maradona, el Lobo practicará hoy en Abasto desde las 9:30

 

La cuestión a determinar es por quién ingresaría Pérez García en caso de ser confirmado como titular. Podría ser por Ramírez, es cierto, como el viernes pasado en 60 y 118, aunque una lectura más profunda de las características del partido llevaría a imaginar que frente a Huracán podría entrar desplazando al colombiano Jonathan Agudelo, para hacer posible el esquema 4-2-3-1 que más se ensayó durante el receso en el predio deportivo de Abasto.

Al margen de estas especulaciones, básicamente, el plantel Tripero realizó en la víspera trabajos de definición que, en ausencia de Maradona, supervisó Sebastián Méndez, junto a Adrián González. Tras el empate sin goles, y ante la obligación de no dejar más puntos en el camino, el propósito es hacer todo lo posible para elevar la eficacia ofensiva del equipo.

La actividad direccionada al traslado del viernes al estadio Tomás Adolfo Ducó, posiblemente con Maradona al frente, continuará en la mañana de hoy en Estancia Chica, a puertas cerradas y con la promesa de una conferencia de prensa a cargo de Matías Melluso.

En este marco, y con un par de entrenamientos intensos por delante, durante los cuales se probarán las alternativas que mejor se adapten para jugar contra Huracán, la formación que asoma en el horizonte albiazul es la siguiente: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, José Paradela; Eric Ramírez, Matías Pérez García, Horacio Tijanovich; Lucas Barrios.

Lo anterior, como había quedado expuesto, con Pérez García en lugar de Agudelo, moviéndose detrás de Barrios. Variante que de ningún modo se practicó ayer durante una ensayo, táctico, de fútbol en espacios reducidos, cumplido en la cancha dos del predio, con equipos mezclados, porque estuvieron conformados por titulares y suplentes.

Los movimientos dirigidos a encontrar la mejor versión del Lobo para ir a cancha de Huracán en busca de tres puntos que necesita con urgencia para comenzar la recuperación que le posibilite acortar la distancia con Patronato, Aldosivi, Colón y el resto de los clubes que ocupan la zona baja de la tabla de los promedios, a seis fechas del final de la presente competencia, tras la cual se disputará la Copa de la Superliga, confeccionada a partir de una base de once partidos.

Gimnasia volverá a entrenarse en la mañana de hoy, desde las 9:30, a puertas cerradas en Estancia Chica; mientras que mañana y el jueves lo hará por la tarde, siempre sin acceso a la prensa, y a las órdenes de Maradona, quien el viernes pasado, tras el empate con Vélez, se mostró conforme con la actuación de un equipo que repitiendo actuaciones como la expuesta ante Vélez “sumará más puntos que el año pasado”.

Después del partido del viernes a las 21.10 contra Huracán, como visitante, Gimnasia deberá enfrentarse con Patronato (L), Central (V), Independiente (V), Atlético Tucumán (L) y Boca (V).

En esta serie de partidos, el cuerpo técnico podrá disponer de Brahian Alemán, quien está encontrando su plenitud física y futbolística tras una lesión sufrida contra Central Córdoba de Santiago del Estero, último partido antes del receso, donde también se lesionó Matías García, quien se encuentra en la etapa final de su recuperación. Con ellos en condiciones, el plantel sumará dos alternativas para diagramar la línea media.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla