Un chico taciturno que fabrica cuchillos

Edición Impresa

Por el triple crimen de Melchor Romero, la policía busca intensamente a un adolescente de 17 años, hijo de Graciela Holsbak (54) -una de las víctimas del hecho- a quien se lo vio por última vez el 1º de enero a las 5 de la mañana. El joven participaba de una fiesta en una plaza de Melchor Romero, en 171 entre 521 y 522.

Sin embargo, Marcelo Martini, el fiscal que interviene en la causa, aseguró que “no está acusado de nada” y que intentan dar con él para que arroje alguna luz sobre los asesinatos cometidos en una casilla de 523, 164 y 165.

Fuentes oficiales y vecinos entrevistados por este medio, refirieron que el menor era taciturno y “se pasaba muchas horas en la casa solo, haciendo cuchillos”. No obstante, “tenía un grupo de amigos en el barrio con el que solía juntarse”. La hechura de cuchillos la desarrollaba como hobbie, “pero con buena técnica”, aseveró una fuente de la causa.

Además, el vocero contó que “recicla materiales” para manufacturarlos. Por ejemplo, usa hojas de las tijeras de podar y otros elementos. En general, “hace cuchillos grandes, tipo machetes y tiene un buen manejo”, remarcó.

El trabajo se desarrollaba en un contexto de intimidad marcada, a pesar de vivir en una casa pequeña. Su cuarto está separado de otra sección por una cortina y además por una puerta que da a la habitación de su madre y a la cocina.

La familia es conocida en Romero. Uno de los hijos de Holsbak presta servicios externos en la comisaría local, pero desde hace unos 3 años se hablaban poco.

El menor, a quien se busca ahora, “no se llevaba muy bien” con la madre. “La celaba mucho y discutían”, indicó un conocido de la familia. Peor se relacionaba con Bravo, pareja de Holsbak. Mantenían “discusiones de manera constante”, casi “sin motivo”, aclaró el declarante.

Fuentes del barrio y de la investigación dejaron entrever que el chico “tenía cercanía con el mundo de las drogas”.

Uno de los voceros descartó esa versión. Aunque aseveró que “puede que tome alcohol como otros chicos en la zona”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE