Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Una tarde movida para gimnasia, que se entrenó a puertas cerradas bajo la conducción de sebastián méndez

Maradona fue el gran ausente en el primer día de los albiazules en Abasto

Sin el principal referente del cuerpo técnico, el Lobo comenzó la pretemporada en Estancia Chica; lo hizo a puertas cerradas, con dos de los tres refuerzos contratados y la ausencia del paraguayo Víctor Hugo Ayala

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

3 de Enero de 2020 | 03:47
Edición impresa

Con dos caras nuevas, que son las de los refuerzos Harrinson Mancilla y Jonathan Agudelo, y una ausencia, la de Víctor Hugo Ayala, el plantel profesional de Gimnasia comenzó ayer la pretemporada en el predio deportivo que el club posee en la localidad de Abasto bajo la conducción del cuerpo técnico conformado por Sebastián Méndez, Adrián González, el preparador físico Hernán Castex y Gastón Romero, porque Diego Maradona no se hizo presente.

El primer entrenamiento del año se desarrolló a puertas cerradas, y respecto de las referidas novedades vinculadas a los futbolistas: el colombiano Mancilla tenía su transferencia cerrada, su compatriota Agudelo firmó su contrato por la noche y de este modo cerró su traspaso, mientras que Matías Pérez García, el salteño de Tartagal, quien como los anteriores llegó procedente de Cúcuta Deportivo, de Colombia, superó la revisión médica por la tarde y firmó su vínculo, a pesar de lo cual no se entrenó.

En lo que tiene que ver con Ayala, se confía en que hoy se sumará a las prácticas de Estancia Chica, aunque noticias fechadas en Asunción alertaron sobre una inminente incorporación a Olimpia, de Paraguay. Un par de semanas atrás se lo había anunciado como refuerzo, en tanto que hace algunos días una versión adelantó que el volante tratará de interrumpir el contrato con Gimnasia “por problemas familiares” y porque supuestamente se registra una deuda.

Abasto será el lugar donde el Lobo concentrará la actividad previa a la reanudación del campeonato oficial de Primera, la Superliga, por lo menos hasta el día 13, cuando se trasladará hasta el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza, ya utilizado por los albiazules con Maradona como entrenador, donde completará una puesta a punto que será más exprés que nunca teniendo en cuenta los tiempos estipulados por la organización del torneo.

En los términos descriptos, hubo que tener paciencia para escuchar la información que se dejó filtrar. Como un primer informe dando cuenta que “el plantel profesional inició la pretemporada”, con un primer día que comenzó con “evaluaciones y trabajos físicos”, que luego le dieron lugar a movimientos fijados en una práctica de “fútbol reducido bajo las órdenes de Sebastián Méndez y Adrián González”. En esos términos se conoció además que Matías García, Brahian Alemán y Lautaro Chávez llevaron a cabo una rutina diferente al resto.

Respecto de lo que viene, y más allá de los entrenamientos que continuarán en Abasto, Sebastián Méndez mantuvo en la víspera una reunión con el presidente Gabriel Pellegrino, quien se hizo presente en Estancia Chica acompañado de los vicepresidentes, a los efectos de realizar un análisis de los pasos a dar en dirección a las incorporaciones que el cuerpo técnico interpreta son necesarias para que el equipo Tripero tenga el salto de calidad que necesita para mantener la categoría en lo que resta del torneo y la posterior Copa de la Superliga.

El primer colaborador de Maradona planteó que la dirigencia “sí o sí” tendrá que sumar un arquero, un marcador central y un delantero de área. Para el primero de los puestos, están descartados Fernando Monetti y Nicolás Navarro, igual que Jorge Broun; Matías Caruzzo, de Central, es el candidato preterido para integrar a la estructura defensiva; y Fernando Márquez, en Defensa y Justicia, aunque con su ficha en el Johor FC de Malasia, se incorporó a la lista de posibles.

Otro frente que están atendiendo los directivos del club albiazul de la calle 4 es la reducción del plantel, e igual que lo hicieron con Janeiler Rivas y Marco Torsiglieri, también pactaron la rescisión del contrato de Pablo Velázquez, el paraguayo que podría seguir su carrera en Patronato de Paraná, junto a Alan Benítez, otro ex Gimnasia.

Para completar el panorama, Jesús Vargas fue convocado por el DT Amleto Bonoccorso para ser parte del seleccionado Sub-23 de Venezuela en el Preolímpico Sudamericano que se cumplirá en Colombia, y eso lo pone afuera de la pretemporada y al menos de los partidos contra Vélez y Huracán.

Por otra parte, se continúa con la ronda de conversaciones direccionadas a la actualización de contratos, y uno de los casos más urgentes a resolver es el futuro de Alexis Martín Arias, el arquero que perdió el puesto y en seis meses quedará libre. Le buscan club.

La preparación del Lobo continuará hoy, desde las 9, en Estancia Chica, a puertas cerradas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

primer día de la pretemporada albiazul, con eric ramírez en el centro de la escena / gimnasia oficial

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla