Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Hay rastrillajes en romero y zonas aledañas

Intensifican la búsqueda del chico que aparece como la clave de la pesquisa

El fiscal pidió difundir sus datos y fotografías. No está señalado formalmente como sospechoso pero es la pista más firme sobre la autoría

Intensifican la búsqueda del chico que aparece como la clave de la pesquisa

una de las fotos que se emplea en la búsqueda de sanso / min. jus. y seg.

4 de Enero de 2020 | 02:09
Edición impresa

Se llama Exequiel Omar Horacio Sanso y tiene 17 años, pero la semana próxima ya pasará a ser plenamente responsable ante las leyes penales. Se trata del joven que convivió con la pareja formada por su madre Graciela Holsbak (54) y el remisero Raúl Bravo (54) en la casa de la masacre, donde también fue ejecutada y descuartizada Alma manino, de 5 años. El fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Martini le pidió ayer a los ministros de Justicia -Julio Alak- y de Seguridad -Sergio Berni- que el gobierno Provincial active el protocolo de búsqueda de personas para dar con el menor del que nada se sabe desde las horas en las que, según los peritos, fue asesinada parte de su familia en su casa.

Fuentes vinculadas con el planteo aclararon que el pedido busca incrementar el operativo policial que se aplica desde el jueves, a través del dispositivo oficial empleado por las denuncias de averiguación de paradero de menores de edad.

recompensa

Martini también pidió a los ministros que fijen recompensa por quien aporte datos, pero la opción fue rechazada desde uno de los ministerios, donde consideran que la opción es aplicable a casos con acusaciones penales contra el sujeto de la búsqueda.

Sobre el menor no pesa un pedido de detención, pero el fiscal considera que su aparición y la declaración testimonial son claves para saber qué paso en su casa en la madrugada del miércoles.

“Cada hora que pasa, su ausencia agranda la sospecha sobre su responsabilidad”, dijeron ayer a coro las fuentes consultadas en la Policía y los tribunales de la Ciudad.

El chico habría cenado con una hermana y su cuñado, en una vivienda situada en el barrio La Emilia. Luego fue visto, cerca de las 2, en la quema de un muñeco en 520 y 169.

Más tarde, fue a una fiesta en la plaza de Romero (171 y 521). Allí estuvo hasta las 5, según testigos que declararon ante la Policía. Nada más se sabe.

ausencias sospechosas

Entre las versiones que alimentan hipótesis, ayer se mencionaba el Tribunales que también está fuera del radar policial la pareja con la que habría cenado el 31.

En Tribunales creen que la mujer y el hombre tienen información útil sobre esas horas clave para la causa.

Incluso, algunos investigadores policiales se inclinaban ayer por la posibilidad de que su ausencia se correspondiera con una maniobra dedicada a esconder al adolescente sobre el que pesan sospechas acerca de la autoría de los crímenes.

Un policía con voz de mando en el operativo le dijo a este diario que a Sanso lo buscan en la localidad de Romero. “No pudo irse muy lejos. No tenía plata para moverse ni un vehículo”, indicó.

Así las cosas, mientras la revisión de cámaras de seguridad en la Ciudad seguía dando resultados negativos acerca de movimientos del chicos, los policías realizaban ayer un operativo “puerta por puerta” en Romero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla