Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El xeneize quiere un rédito económico

Gimnasia busca acelerar la llegada de Goltz y el principal obstáculo es su salida de Boca

Gimnasia busca acelerar la llegada de Goltz y el principal obstáculo es su salida de Boca

gimnasia busca sumar a paolo goltz al plantel de maradona / archivo

8 de Enero de 2020 | 02:35
Edición impresa

Cerrada la llegada de Jorge Broun para ocupar el puesto de arquero, ahora la dirigencia de Gimnasia buscará sumar un defensor central. Y hoy por hoy todos los cañones apuntan a Paolo Goltz, quien perdió terreno en Boca y busca tener más minutos en cancha.

Los números entre el jugador y el Lobo estarían encaminados, pero aún resta resolverse su situación con su actual club. El Xeneize busca recibir dinero a cambio, inclusive siendo un préstamo, y por eso no hay nada cerrado hasta el momento. Tiene contrato hasta el 30 de junio de este año.

Jorge Amor Ameal, presidente boquense, habló sobre el tema ayer en una entrevista televisiva e indicó: “Del lado de Boca todavía no hay nada cerrado. Hay que esperar y buscamos cuidar nuestro patrimonio”. En la jornada de hoy podría haber novedades, ya que se esperan nuevas charlas entre las diferentes partes.

Goltz, quien se formó en Huracán, llegó a Boca en 2017 proveniente del América de México (antes había pasado por Lanús). En su primera temporada, con Guillermo Barros Schelotto, fue un pilar y disputó un total 25 partidos (todos como titular).

En el período 2018/19 su presencia dentro de las canchas mermó, ya que jugó 14 partidos, mientras que durante el segundo semestre del año pasado solamente estuvo presente en 5 cotejos. Si bien hubo un cambio de entrenador, ya que se fue Gustavo Alfaro y llegó Miguel Ángel Russo, Goltz corre desde atrás y por eso no ve con malos ojos ponerse la camiseta de Gimnasia para ser uno de los centrales titulares de Diego Armando Maradona.

Otro central que interesa hace varios días es Matías Caruzzo, aunque cada vez es más difícil que se produzca su llegada. En este contexto, Goltz aparece como la principal opción e los dirigentes de Gimnasia intentarán avanzar en las negociaciones esta semana.

también se busca número “9”

Otro puesto que el cuerpo técnico de Maradona busca reforzar es el de centrodelantero. El nombre de Fernando Márquez parece picar en punta, aunque primero tiene que resolver su situación con el dueño de su ficha, el Johor F.C. de Malasia.

Actualmente se encuentra entrenando en Defensa y Justicia, cual al que llegó a préstamo en el 2018. El atacante no vería con malos ojos desembarcar en Gimnasia, pero aún hay un largo camino para recorrer en las negociaciones.

Por otro lado, en las últimas horas ofrecieron al delantero Hernán Barcos. La CD lo evaluará junto al cuerpo técnico.

el futuro de martin arias

Con la llegada de Broun, ahora Gimnasia busca avanzar en la salida de Alexis Martin Arias. Si bien por el momento no hay nada firme, se esperan noticias al respecto en los próximos días.

El arquero formado en las juveniles del Lobo no tuvo un buen segundo semestre del 2019 y terminó perdiendo el puesto con Nelson Insfrán, quien pica en punta para ser el portero suplente en este 2020.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla