Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El entrenador de gimnasia estuvo durante el turno tarde en el predio de abasto

Maradona dijo presente en Estancia y dirigió su primera práctica del año

Comienza a intensificarse la pretemporada albiazul, que a partir del próximo lunes se desarrollará en el predio que la AFA posee en Ezeiza

Maradona dijo presente en Estancia y dirigió su primera práctica del año

diego armando maradona hablando con horacio tijanovich ayer por la tarde en abasto / prensa gimnasia

8 de Enero de 2020 | 02:56
Edición impresa

En el predio de Estancia Chica no fue un día más el de ayer por la presencia de Diego Armando Maradona por primera vez en el año. El entrenador albiazul se venía ausentado desde el inicio de la pretemporada de Gimnasia, el pasado 2 de enero, y las prácticas habían estado a cargo de Sebastián Méndez.

Si bien el plantel albiazul también entrenó por la mañana, el “10” dijo presente en el turno tarde y se hizo cargo de las diferentes tareas futbolísticas con el objetivo de que sus dirigidos lleguen de la mejor manera a un semestre clave para el equipo, ya que estará en juego la permanencia en la Superliga.

No faltaron tampoco los trabajos físicos a cargo de Hernán Castex, el preparador físico del plantel. En cuanto a Méndez y Adrián González, los mismos se hicieron cargo del entrenamiento de la mañana y, por tarde, acompañaron al director técnico albiazul.

Por otro lado, ayer Maradona tuvo el primer contacto con los cuatro refuerzos que sumó Gimnasia hasta el momento: Harrinson Mancilla, Jonathan Agudelo, Matías Pérez García y Jorge Broun. Para este último fue la primera práctica como arquero mens sana ya que firmó su contrato al medio día (ver nota de su arribo aparte).

Obviamente que también fue especial la presencia del “10” para Sebastián Cocimano, Tomás Fernández y Nahuel Manganelli, los tres juveniles albiazules que fueron promovidos en la actual pretemporada. Si bien ya habían tenido contacto el año pasado subiendo a algunos entrenamientos de Primera División, ahora el trato será mucho más frecuente y fluido.

así será la semana mens sana

Ya con el regreso de Maradona consumada en la tarde de ayer, el plantel de Gimnasia continuará hoy su preparación para el primer semestre del 2020 y con la mira puesta en el primer amistoso, el cuál se disputará el próximo sábado ante Almirante Brown en Estancia Chica.

Gimnasia entrenará hoy a partir de las 17:30 y se espera que vuelva a estar el técnico albiazul

Para la jornada de hoy, en donde también esperan al “10”, los jugadora entrenarán en un solo turno a partir de las 17:30. Mañana el trabajo será doble: primero a las 9 y luego a las 17. Todos a puertas cerradas para los hinchas y los periodistas.

Ya el viernes, el trabajo será de un solo turno a partir de las 9, mientras que el sábado se disputará el ya mencionado encuentro preparatorio.

Luego de disfrutar del domingo libre, el plantel de Gimnasia se trasladará el lunes al predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en la localidad de Ezeiza. Allí se desarrollará la parte más intensa de la pretemporada y también será a puertas cerradas.

Vale recordar que, desde que asumió Maradona como entrenador en septiembre del año pasado, fueron varias las veces que el Lobo entrenó en el complejo de la AFA.

El cuerpo técnico busca aprovechar el tiempo de trabajo al máximo pensando en una semestre más que importante. En los 18 partidos que le quedan a la temporada (7 de la actual torneo de la Superliga y 11 de la Copa de la Superliga) se juega la permanencia.

Actualmente se encuentra último en la tabla de los promedios con 1,029 (70 puntos en 68 partidos disputados). Patronato, Aldosivi y Central Córdoba (SdE) aparecen como sus principales competidores y tendrá que hacer fuerza para que no sumen demasiados puntos.

Maradona y su cuerpo técnico saben que arrancar con el pie derecho, más en condición de local, será muy importante. Por eso todos los cañones apuntan al compromiso frente a Vélez de la fecha 17.

¿maradona viaja a venezuela?

Diego Armando Maradona tiene planificado para la semana próxima un viaje a Venezuela por una serie de reuniones y actividades, aunque el mismo podría quedar postergado debido a los últimos acontecimientos políticos que ocurrieron en dicho país. Se definirá en los próximos días, pero no estaría en riesgo su presencia en el amistoso ante Nacional en Uruguay el sábado 18.

En caso de llevarse a cabo, ya aclararon desde el entorno del “10” que no tiene nada que ver con el supuesto interés de la Selección de Venezuela de contratarlo como entrenador tras la renuncia de Rafael Dudamel.

El viaje está enmarcado en la buena relación que mantiene Maradona, desde hace mucho tiempo, con Nicolás Maduro.

Maradona podría viajar a Venezuela la semana próxima por cuestiones extrafutbolísticas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla