Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Jorge broun, el cuarto refuerzo albiazul, firmó ayer su contrato

“Tengo carácter para afrontar este momento de Gimnasia”

Por otro lado, aseguró: “Estoy a disposición del club, sabiendo de la situación que atraviesa pero con el orgullo de vestir esta camiseta”

“Tengo carácter para afrontar este momento de Gimnasia”

broun posa para este diario a la salida de la revisión médica / demian alday

8 de Enero de 2020 | 02:36
Edición impresa

Jorge Emanuel Broun se convirtió ayer al mediodía en nuevo futbolista de Gimnasia tras realizarse la revisión médica y firmar su contrato en la Sede Social de calle 4. El arquero de 33 años, quien fue pedido por Diego Armando Maradona, habló con al prensa tras sellar su vínculo y se mostró entusiasmado por este nuevo desafío en su carrera.

“Por suerte firmamos todos los papeles y estoy a disposición del club, sabiendo de la situación que atraviesa pero con el orgullo de vestir esta camiseta y con ganas de entrenar y hacer las cosas bien para salir de este momento. Me gustan los desafíos. Tengo carácter para afrontar este momento. Espero que todo salga como uno pretende””, fueron las primeras palabras de Fatura, como se lo conoce a Broun, como jugador albiazul.

Siguiendo por la misma línea, agregó: “La verdad que estoy muy agradecido a la institución. Me siento capacitado, por eso estoy acá y acepté el desafío. Me gusta por todo lo que significa Gimnasia en la ciudad y el país”.

Al ser consultado de cómo fue el llamado telefónico que recibió de Maradona durante las negociaciones, contó: “Diego me dijo de la intención de que yo integre el equipo. Después hable más con el Gallego de la parte futbolística. En los últimos días también hablé con él por las ganas que tenían de que venga”.

En relación a su paso por el fútbol de Bulgaria, en donde defendió el arco del Ludogorets las últimas dos temporadas, contó: “Es una liga muy fuerte y competitiva. Con equipos poderosos económicamente que se arman muy bien. Me tocó jugar bastante y salir campeón. Me fue muy bien”.

Si bien dentro del campo de juego el balance fue positivo, la vida en tierras búlgaras no fue para nada sencilla y por eso decidió pegar la vuelta a la Argentina: “Fue complicada la vida allá, sobre todo para la familia. Eso fue una de las cosas que hablamos con mi mujer y decidir volver al fútbol argentino. Estuvimos dos años y medio y fue difícil para mis hijos, que no podían ir a la escuela. Estudiaron por una plataforma del estado, pero no tenían un día a día constante”.

Por último contó que fueron importantes las referencias sobre Gimnasia que le dieron Osvaldo “Pucho” Barsottini y José “Chino” Vizcarra. Sobre este último, contó: “Nos juntamos con las familias entre fiestas y me decía ‘tenés que ir’. Es uno de los responsables de que esté acá”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla