
Caen los bonos, sube el Riesgo País y el dólar oficial arrancó estable
Caen los bonos, sube el Riesgo País y el dólar oficial arrancó estable
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Nico Vázquez hizo un posteo conmovedor: “No hay un día que no te extrañe...”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Una imágen dice más que mil palabras: Wanda Nara y Martín Migueles fueron vistos juntos otra vez
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ambos se presentaron con River, en 2003 y 2005. En esta Superliga lo harán nuevamente, pero con la camiseta de Estudiantes
Mascherano en marzo de 2005, en 57 y 1, ante Carrusca / Archivo
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Javier Mascherano y Gastón Fernández podrán darse el gusto de volver a jugar juntos de manera oficial en 57 y 1. La Gata ya se convirtió en el primer futbolista en jugar tanto en el viejo estadio como en el nuevo con la camiseta albirroja (jugó contra Atlético Tucumán). Pocos jugadores que lo hicieron lo harán en el nuevo estadio. Y muy pocos que puedan hacerlo vistiendo la camiseta de Estudiantes.
De los dos citados, Mascherano será la tercera vez que pise dicho escenario. Su primera vez fue el 10 de agosto de 2003, apenas una semana después de haber debutado. “La primera vez no me acordaba, tuve que mirar los papeles”, contó en un apartado de la entrevista que este medio publicó en su edición de ayer.
Ese partido finalizó 3-0 para el Pincha. El diario El Día tituló “Estudiantes les pintó la cara a los Galácticos”. Así llamaban por aquel entonces al equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. Hubo dos goles del Tecla Farías y otro de Ezequiel Maggiolo.
Esa noche Estudiantes (dirigido por Carlos Salvador Bilardo) formó con Docabo; Angeleri (la figura), Colotto, Trotta, Cáceres; Gelabert, H. Cardozo, Carrusca, Sosa; Farías y Maggiolo.
Del otro lado: Constanzo; Rojas, Ameli, Crosa, Zapata; Coudet, Pereyra, Lucho González; Montenegro, D. Husain y Cavenaghi. Un jovencito Mascherano ingresó a los 32 del segundo tiempo en reemplazo del lesionado Ricardo Rojas, ex Estudiantes.
El Jefecito también jugó en otra derrota de River, en 2005, pero con Leo Astrada en el banco de los suplentes. Fue 2-1 con un notable segundo tiempo del equipo Pincha. Gastón Fernández integró dicho equipo. “De este partido sí que me acordaba. Era una cancha durísima y la pasamos mal en el segundo tiempo. En ese tiempo ya estaba más afianzado en el equipo, pero no pudimos. El Tanque Pavone nos hizo dos goles en el segundo tiempo. Teníamos un buen equipo: estaban la Gata, el Muñeco (Gallardo), Lucho (González) y el Tecla (Farías). Llegamos a semifinales de Libertadores”.
LE PUEDE INTERESAR
Toranzo jugará en el equipo del Pampa Sosa
Gaston Fernández también se refirió a dicho partido. Recordó que en el primer tiempo jugó mejor River y que estuvo a punto de marcar un gol. “En el segundo tiempo nos nos quedamos sin nafta y perdimos”.
Para ambos será un motivo de orgullo poder volver a dicho escenario para jugar juntos. Sin dudas, otro escalón más subido de una larga escalera llamada fútbol argentino.
Otro jugador que podrá igualar este récord es José Sosa, el volante que actualmente se encuentra en Turquía. Debutó en los tablones de 57 y 1, jugó en el “exilio” en Quilmes y el Único, y podría retirarse en el mismo escenario, pero totalmente remodelado. Lo mismo hubiese ocurrido con Mariano Pavone, pero ya no regresará. Otro que tiene la posibilidad es Marcos Angeleri, hoy en Argentinos Juniors.
Mascherano en marzo de 2005, en 57 y 1, ante Carrusca / Archivo
Mascherano jugó en 2003 y 05
La Gata la rompió en 2005
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí