Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |RECESIÓN

En el segundo trimestre del año la economía de EE UU se contrajo 31,4%

1 de Octubre de 2020 | 02:31
Edición impresa

WASHINGTON

El Producto Bruto Interno (PBI) de EE UU se contrajo 31,4 por ciento en el segundo trimestre del año, algo menor a la estimación de agosto, gracias a un consumo mayor al inicialmente anunciado en ese mes, según la medición final del Departamento de Comercio divulgada ayer.

El guarismo es un poco mejor a lo esperado por los analistas, que pronosticaban una contracción de 31,7 por ciento.

Así, EE UU ingresó en recesión, al sumarse a la caída de 5 por ciento en el primer trimestre, como consecuencia directa de la pandemia de coronavirus, que obligó a tomar drásticas medidas de confinamiento que detuvieron la economía del país.

La medida utilizada en EE UU para estimar el crecimiento es la variación anualizada, que compara el PBI con el del trimestre anterior y proyecta la variación a todo el año. Ello se diferencia de la variación interanual, que solo compara el PBI con el mismo período del año anterior.

El informe sobre el segundo trimestre, reveló una caída casi cuatro veces mayor que el récord anterior, de 10 por ciento en el primer trimestre de 1958, cuando Dwight Eisenhower era presidente.

Los economistas creen que la economía crecerá 30 por ciento en el tercer trimestre, con la reapertura de los negocios y el regreso al trabajo de millones de personas. El récord de crecimiento anterior fue de 16,7 por ciento en el primer trimestre de 1950, cuando Harry Truman era presidente.

El gobierno dará a conocer el informe del PBI correspondiente al trimestre julio-septiembre el 29 de octubre, cinco días antes de la elección presidencial.

El presidente Donald Trump ansía un rebote de la economía para convencer a los votantes de que le den un segundo período, pero los economistas dicen que el futuro de la economía no da certezas.

Muchos pronostican que el crecimiento bajará en el último trimestre a 4 por ciento y podría volver a caer en recesión si el Congreso no aprueba otra medida de estímulo o si el número creciente de casos de coronavirus restringe la actividad económica.

La semana pasada, el FMI dijo que las perspectivas para la economía mundial eran algo menos nefastas, con contracciones menos severas de lo esperado en los países avanzados. (AP y AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla