El 87% está dispuesto a pagar más para mudarse

Edición Impresa

La cuarentena generó un nuevo paradigma de consumo en el tipo de propiedades que eligen los argentinos para vivir. De acuerdo a una encuesta realizada por la red de oficinas adheridas a Remax a sus clientes, el 87,18 por ciento de los encuestados dijeron que están dispuestos a pagar más por una propiedad que tenga terraza, patio, balcón o espacio verde.

Después de haber vivido un contexto de aislamiento, el 80,62 por ciento declara que a partir de ahora prefieren elegir una casa para vivir y ya no un departamento por más metros 2 y comodidades tenga.

Lo que se observa es que el 71,27 por ciento de los argentinos encuestados, luego de esta situación, se comenzaron a replantear la manera en la que se vive en las grandes ciudades, poniendo foco en la idea de contar con una segunda vivienda de fin de semana o vacacional en un entorno natural y amplio. Mientras que el 51,51 por ciento sostiene que se irían a vivir a las afueras de la ciudad o a una ciudad más pequeña, lejos de la vorágine de las grandes capitales. Sin dudas, hay detalles que no podrían faltar en las nuevas propiedades. Entre los espacios más valorados post pandemia, se destacan los espacios verdes o al aire libre, más habitaciones para que todos los integrantes de la familia tengan su privacidad, y una sala de juegos para los más chiquitos. Sin embargo, el 54,98 por ciento de los encuestados respondió que aún no les gustaría mudarse.

VETO EN PINAMAR

El intendente municipal de Pinamar, Martín Yeza, realizó un veto parcial sobre la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante que pretendía prohibir la habilitación municipal de oficinas inmobiliarias con nombres de fantasía y/o en representación de marcas, franquicias o licencias. La norma había sido impulsada por la Delegación de Martilleros y Corredores Públicos de Pinamar y el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Dolores y había propiciado un intenso debate por parte de la representación de los martilleros locales y la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) días antes de su tratamiento. Al respeto, desde CAMESI, celebraron “la decisión tomada por el intendente Yeza priorizando el desarrollo de Pinamar “la decisión tomada por el intendente Yeza priorizando en el desarrollo de Pinamar como destino turístico nacional e internacional”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE