Tendencias de los mercados financieros

El Banco Central redujo la tasa de las LELIQ desde 38% a 37%. Respecto de los plazos fijos, se mantuvieron sin cambios en el 33,06%

Edición Impresa

El Banco Central subió nuevamente la tasa de pases pasivos del 24 por ciento al 27 por ciento. Se suma a la anterior suba de 5 puntos de la semana pasada que había subido del 19 por ciento a 24 por ciento. Mete en total 8 puntos de suba en una semana. Por otra parte, el BCRA redujo la tasa de las LELIQ desde 38 por ciento a 37 por ciento. Respecto de los plazos fijos, se mantuvo sin cambios el rendimiento de 33,06 por ciento de TNA a 30 días para personas físicas menores a $1 millón y para el resto de 30,02 por ciento de TNA.

Esta semana la misión del FMI llegó a la Argentina para reunirse con las autoridades. La delegación del FMI mantuvo el martes, con el ministro de Economía, Martín Guzmán, la primera reunión. Por otro lado, la titular del organismo, Kristalina Georgieva, aseguró que el Fondo no pedirá un ajuste adicional a la Argentina para renegociar los U$S44.000 millones que le debe el país. “Viajamos a Argentina para escuchar a las autoridades, para escuchar al pueblo argentino. Hemos tenido muy claro en esta crisis que es importante brindar apoyo a las empresas y, lo que es más importante, a los trabajadores. Así que no venimos con la idea de ‘bueno, veamos cómo podemos ajustar aún más el gasto en estos tiempos’”, sostuvo Georgieva en una entrevista.

Para la agencia crediticia Moody’s, las medidas tomadas recientemente por el gobierno para frenar la caída de las reservas no tendrían suficiente impulso para cambiar el actual humor del mercado. Creemos que el flujo actual de retiro de depósitos en moneda extranjera continuará, dada la falta de confianza existente en el mercado, señaló en su informe.

La producción metalúrgica registró una caída de 2,1 por ciento en agosto, informó la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina ADIMRA. La entidad señaló que el nivel de producción se encuentra 49 por ciento por encima del piso alcanzado en abril, con lo cual el rebote técnico del confinamiento ya fue completado

Por la normalización de buena parte de la actividad comercial en la zona de AMBA, las ventas minoristas de las pymes cayeron 10,1 por ciento interanual en septiembre, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME. Si bien se amortiguó la caída comparado con agosto cuando la baja fue de 17,8 por ciento, CAME advierte que los indicadores siguen complicados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE