Otra buena prueba amistosa para el Lobo de Maradona

Nicolás Contín, ya recuperado, tendrá su chance de entrada, lo mismo que Leonardo Morales en el lateral

Edición Impresa

Gimnasia afrontará hoy su quinto amistoso, el cual que marcará el final de la décima semana de pretemporada. Pensando de lleno en el debut del torneo, el Lobo visitará a Racing Club, en lo que se tratará de un encuentro de noventa minutos donde solamente jugarán los titulares (los suplentes lo hicieron ayer con Riestra).

El encuentro comenzará desde las 9:30, tendrá como escenario el predio de la Academia “Tita Mattiussi”, y no será televisado ni por canales de cable ni tampoco por redes sociales por una disposición del entrenador albiceleste, Sebastián Beccacece.

Pasando al plano futbolístico, Racing será una muy buena medida para el Lobo como lo fue hace una semana atrás Defensa y Justicia, ya que ambos vienen con ritmo por encontrarse en competencia oficial por Copa Libertadores.

Por otro lado, será el primer encuentro donde los albiazules afrontarán un partido de noventa minutos, ya que hasta ahora venían con sesenta y setenta de juego.

Para este encuentro habrá cambios con respecto al equipo que inició el juego con el “Halcón”. Por ejemplo, Nicolás Contín, tras recuperarse de coronavirus, comandará el ataque en lugar de Sebastián Cocimano. Recordemos que ante San Lorenzo e Independiente lo hizo Lucas Barrios, y luego el pibe Cocimano estuvo ante Defensores de Belgrano y Defensa y Justicia.

Por otro lado, Harrinson Mancilla seguirá como titular al lado de Víctor Ayala en el mediocampo; mientras que Leonardo Morales custodiará el lateral derecho de la defensa en lugar de Marcelo Weigandt, que en la tarde de ayer jugó con los suplentes ante Deportivo Riestra (ver aparte).

El esquema seguiría con un 4-2-3-1, con la idea de presionar bien arriba como pasó ante Defensa, recuperar alto y, a partir de ahí, generar opciones de gol desde los extremos, con Ramírez y García.

Tras el encuentro, los jugadores regresarán a La Plata y cada uno quedará liberado para tomar lo que reste del sábado y el domingo como descanso, a la espera del regreso a las prácticas, pautado para el lunes.

El Lobo sabe que comenzará la Copa Liga Profesional recibiendo a Patronato y la mente está puesta en obtener esos tres puntos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE