Emotivo adiós a un enfermero que murió por el COVID-19

Edición Impresa

Compañeros, amigos y familiares de Walter Chilón, el enfermero que se desempeñaba en la Unidad de Pronta Atención Nº 6, en la localidad de Los Hornos, y que falleció tras contraer COVID-19, fue homenajeado anteayer en un acto que se llevó a cabo de dicho centro de salud.

En un acto muy emotivo se procedió a la colocación de una placa recordatoria en uno de los pasillos que solía transitar Walter en sus largas jornadas atendiendo a los pacientes. Además se procedió a plantar un jacarandá en uno de los patios del centro de salud.

Según precisaron a este diario, Chilón era reconocido no sólo por su grado de profesionalismo sino también por su simpatía y compañerismo. Es por ello que su partida generó un profundo pesar en los que lo conocieron.

Walter murió el pasado 13 de octubre tras luchar durante dos meses contra la enfermedad en el Hospital Italiano.

Sus compañero publicaron que Chilón cumplía funciones en el UPA de Los Hornos desde su apertura, por lo que su muerte causó una enorme conmoción entre el personal. “Tenemos que seguir cuidándonos. Mandamos un abrazo grande a sus amigos, compañeros y familiares”, comunicaron.

Chilón además trabajó por más de 20 años en el Instituto Médico Platense, donde ocupaba el cargo de jefe de enfermería.

Sus compañeros, entre ellos una médica intensivista que dijo que tuvo la oportunidad de “trabajar codo a codo con él”, lo recordaron como “una excelente persona y como gran enfermero”.

“Durante estos últimos años era coordinador de enfermería en los dos lados, trabajaba constantemente, era una persona muy activa, siempre se brindó a los pacientes y siempre estuvo ayudando”, lo recordaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE