Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FUE EL QUINTO ENSAYO AMISTOSO ALBIAZUL

Ajustada caída del Lobo frente a Racing en otra prueba

El pibe Cocimano, de cabeza, hizo el gol Tripero, en un duelo muy equilibrado en su desarrollo

Ajustada caída del Lobo frente a Racing en otra prueba

Matías Pérez García filtra un pase en el ataque albiazul ante Racing. Fue caída por 2 a 1 / prensa Gimnasia

18 de Octubre de 2020 | 05:20
Edición impresa

Gimnasia jugó en la mañana de ayer su quinto partido amistoso en esta pretemporada, donde enfrentó a Racing, que se encuentra en plena preparación para un nuevo compromiso por Copa Libertadores. Así es que en un encuentro jugado a puertas cerradas y sin ninguna cámara de televisión alrededor por pedido del entrenador local, la Academia se impuso por 2 a 1.

Hubo un solo encuentro donde se midieron los titulares, en el predio “Tita Mattiussi” del conjunto de Avellaneda. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos, donde los dueños de casa supieron aprovechar sus llegadas y sacaron ventaja en la primera etapa.

El zaguero albiceleste Mauricio Martínez puso el 1-0 a los 4 minutos del primer tiempo: Tras un cabezazo suyo que alcanzó a manotear Fatura Broun, el rebote lo tomó el propio Martínez y abrió el marcador. Sobre los 20 minutos, Matías Rojas con un remate desde afuera del área que entró abajo contra un palo, decretó el 2-0.

El Lobo repitió aquello de la presión y juego asociado que había mostrado en el amistoso anterior con Defensa y Justicia, y otra vez no estuvo fino para definir y lo pagó. Chances tuvo en los pies de Matías García, Nicolás Contín y Víctor Ayala, en el caso del paraguayo con un tiro libre que se estrelló en un palo.

En el complemento empezaron a llegar los cambios en ambos equipo, pero el partido igualmente tuvo buen ritmo. Gimnasia buscó presionar y quitarle la pelota a Racing, y de tanto ir, sobre los 20 minutos el juvenil Sebastián Cocimano (que minutos antes había entrado por el Tanque Contín) de cabeza se adelantó a los defensores locales y venció al golero Matías Ibáñez, para descontar.

En el final Ibáñez salvaría a la Academia, al desviar un preciso tiro libre de Ayala que tenía destino de red y que hubiese significado el empate.

​Más allá del resultado, como una semana atrás ante el Halcón, al cuerpo técnico le sirvió para que el equipo siga sumando minutos de fútbol, aceitando el sistema de juego, que por momentos propone un 4-2-3-1, y en otros directamente un clásico 4-4-2.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla