Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $175,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1481
Economía Dominical |Precios nuevos y oportunidades
Todavía hay autos por menos de $1 millón en un mercado más barato en dólares

En la plaza hay ofertas impensadas en la moneda norteamericana, pese a las restricciones en las importaciones

Todavía hay autos por menos de $1 millón en un mercado más barato en dólares
18 de Octubre de 2020 | 05:57
Edición impresa

Entre los que se encuentran por debajo de la barrera del millón de pesos, considerados en la gama de un auto barato, todavía hay seis modelos en el mercado local.

Son todos vehículos chicos, en general en su versión hatchback, algunos con el mínimo nivel de equipamiento. Ya para pensar en una versión más equipada se rompe la barrera del millón de pesos, aunque en dólares los vehículos están en mínimos históricos.

Es que los más baratos del mercado valen entre U$S5.500 y U$S6.000, pero muchos muestran valores en esta moneda nunca antes vistos, como coches medianos o alguna SUV por debajo de los U$S10.000.

Tomando como referencia los valores de los autos en la Argentina, se observa que están por debajo de otros países, como Brasil, Chile y Uruguay. Y, si se toman vehículos medianos, las diferencias son aún mayores, ya que la brecha de precios llega a ubicarse entre los U$S4.000 y 7.000 dólares.

Los valores de los vehículos en la Argentina están por debajo de otros países vecinos

 

Mientras un Chevrolet Cruze, en la Argentina, cuesta 11.000 dólares promedio, en Brasil sale 19.000 dólares. En el caso de un Toyota Etios, la diferencia es de 8.000 dólares promedio.

Un modelo como la pickup Renault Oroch requiere 40% menos billetes de dólares en la Argentina que en Chile (u$s16.374 vs. 9.660 dólares blue). Una relación similar se encuentra en el Chevrolet Cruze en la comparación con el precio en Brasil (u$s19.350 vs. 11.700 blue). Por lo explicado anteriormente, con Uruguay la diferencia es mayor. Un Nissan Versa cuesta en la Argentina 50% menos que del otro lado del Río de la Plata (u$s17.900 vs. 9.030 blue).Lo cierto es que históricamente, los valores de los autos fueron mucho más caros en la Argentina.

Quienes más sienten la diferencia son los vehículos de alta gama, donde, en el caso de tener los dólares, son mucho más accesibles los vehículos para los que pueden acercarse a un rodado de alto costo de mantenimiento.

Es que si bien los precios en dólar blue son mucho más bajos que en los países vecinos, eso no implica que sean más accesibles, ya que las oportunidades aparecen para los que tienen los billetes “en la mano”.

EL CLUB DEL MILLÓN

Pero los aumentos de precios de octubre dejaron a sólo seis modelos en el mercado por menos de $1.000.000.

De esta manera, sólo el Fiat Mobi, el Renault Kwid, el Chery QQ, el Toyota Etios, el Nissan March y el Volkswagen Trend se venden en menos de un millón, según los precios de lista.

Hasta hace tres meses había unos veinte autos que se ubicaban por debajo de esa barrera psicológica, pero la suba del dólar fue haciendo que, poco a poco, muchos de esos vehículos pasaran a valer una cifra de siete dígitos, auinque en “verdes” cuesten menos.

Esto se debe a que todos los modelos de este segmento son importados y están atados a la inestabilidad cambiaria.

En los últimos meses dieron ese salto marcas que siempre estuvieron con oferta de 0 km entre los más económicos.

Por ejemplo, Ford con el Ka y Chevrolet con el Onix no tienen hoy vesiones en valores inferiores a esa cifra ni siquiera teniendo en cuenta las bonificaciones, según explican en el sector, desde donde indican que ante la falta de unidades en el mercado por las trabas a las importaciones, los descuentos fueron desapareciendo, según Iprofesional.

En autos de alta gama los valores en dólares están en mínimos históricos

 

A estos seis modelos que hoy son los más económicos se les podrían sumar otros dos que, teniendo en cuenta su precio, acompañarían ese pelotón, el Nissan Note y la pickcup chica Chevrolet Montana.

En el primer caso se discontinuó su comercialización y su precio figura en la lista oficial a forma de referencia por si queda alguna unidad en concesionaria. El otro ejemplo es muy parecido ya que se veden muy pocas unidades por mes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla