Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $87,17
Dólar Ahorro/Turista $143.83
Dólar Blue $150,00
Euro $103,25
Merval 0,00%
Riesgo País 1429
Nuevas reaperturas: qué actividades se habilitan hoy en La Plata

Construcción completa las áreas que aún no estaban permitidas; gimnasios al aire libre, servicio doméstico y bares y restaurantes

Nuevas reaperturas: qué actividades se habilitan hoy en La Plata

el servicio doméstico, una de las actividades que regresará desde hoy en la ciudad / web

19 de Octubre de 2020 | 02:20
Edición impresa

A partir de las nuevas aperturas que dispuso el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco de una nueva extensión del aislamiento, desde hoy quedarán formalmente habilitadas nuevas actividades en la ciudad: el resto de la construcción, servicio doméstico, gimnasios al aire libre y bares y restaurantes al aire libre, las cuales contemplan el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas.

A su vez, continuarán las salidas recreativas de grupos de hasta 10 niños y adolescentes, en espacios abiertos cercanos al domicilio, respetando la distancia social y utilizando el tapaboca – nariz; así como el funcionamiento de gimnasios en parques y plazas cercanos a la locación de los mismos, respetando la distancia social y utilizando el tapaboca – nariz.

Distintos estudios coinciden en los beneficios de realizar ejercicios regularmente para favorecer al sistema inmune y evitar los contagios, especialmente en los denominados grupos de riesgo.

La actividad física regular aporta un sinnúmero de beneficios a las personas de cualquier edad y que, como contrapartida, el sedentarismo ocasiona todo tipo de trastornos. Sin embargo, en tiempos de pandemia, llevar a cabo una rutina de ejercicios físicos se dificulta, y al mismo tiempo, sin vacuna ni prevenciones científicamente comprobadas contra el COVID, surge la pregunta sobre si la ejercitación física representa una ventaja o no para el sistema inmune a la hora de evitar los contagios. No obstante, de acuerdo a médicos deportólogos, infectólogos y profesores de educación física, la ejercitación parecería una herramienta clave que todos debieran utilizar.

El Secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, destacó: “De manera progresiva y siempre respetando con los protocolos necesarios para proteger la salud de los vecinos, se van reactivando rubros que fueron profundamente golpeados por la suspensión total de actividades y que veníamos activando gradualmente como pruebas piloto en la ciudad”; y aseguró: “Vemos un alto grado de compromiso y responsabilidad respecto del cumplimiento de las medidas sanitarias, tanto de los comerciantes como de los consumidores y usuarios”.

Del mismo modo, a partir de hoy los bares y restaurantes de la ciudad podrán prestar sus servicios gastronómicos al aire libre, con hasta cuatro personas por mesa, respetando una distancia de dos metros entre mesas y cumpliendo estrictos protocolos de higiene. Con el fin de brindarles más espacio de atención, la Comuna sumará medidas para poder garantizar las medidas de distanciamiento social.

Cabe indicar que los locales gastronómicos en la Ciudad ya utilizan la posibilidad de habilitar las mesas en las veredas. A su vez, se pudo observar en varios casos que los comensales no respetan en todos los casos el distanciamiento social y el uso del tapa boca nariz.

Anoche, en la rambla de 19 entre 54 y 55 según vecinos de la zona, se pudo observar una fuerte presencia de gente en la rambla, con “escaso o nulo distanciamiento social y sin utilizar barbijos”, según marcó una vecina que dialogó con este diario.

Finalmente, en esta nueva etapa en la ciudad de La Plata se amplían las obras de construcción privadas iniciadas, viviendas multifamiliares en edificios y en parques industriales, lo que implica el impulso a otras actividades económicas indirectas.

Además, el servicio del personal auxiliar en casas particulares, como cuidado de niños y adultos y empleadas y empleados domésticos, entre otros también se suman a la lista de actividades permitidas desde hoy. Cuando se autorizó la actividad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, semanas atrás, se remarcó que el transporte debía estar a cargo del empleador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla