Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El coronavirus en Provincia: "Hay un descenso pronunciado en el AMBA y un aumento en el interior"

19 de Octubre de 2020 | 09:47

 

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindan una conferencia de prensa para dar a conocer datos sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus. Los funcionarios informan cuestiones vinculadas con el aislamiento y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente en los diferentes distritos bonaerenses.

Gollan, durante a conferencia de prensa que se desarrolla en el Salón Dorado de la Gobernación de nuestra ciudad, dijo respecto a los contagios de coronavirus que "se ve un descenso pronunciado en la zona AMBA y un aumento en el interior". Además advirtió que los casos cayeron casi un 50% desde el pico, pasando de un promedio diario semanal de 5300 a 2800 casos.

"Si Argentina no hubiese tomado estas medidas hubiese habido más cantidad de casos de bronquiolitis y el colapso del sistema sanitario. Parece que algunos quieren convencer de que las medidas no funcionaron, pero fueron exitosas", sostuvo el titular de la cartera de Salud. En cuanto a las camas de terapia intensiva dijo que hay una menor cantidad de internados, con un 60,9% de ocupación en el AMBA. "En el pico del coronavirus hubo 1250 internados y ahora estamos en los 920", manifestó.

 

Cabe recordar que la semana pasada ambos funcionarios expusieron ante los legisladores que conforman Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia de la provincia. En ese ámbito, Gollan explicó la nueva metodología implementada por el Gobierno para registrar en tiempo real los fallecimientos por coronavirus.

INFORME OFICIAL

Según la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense informó esta mañana que los casos positivos de coronavirus ascendieron a 498.251, tras confirmarse 2.383 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Según precisó la cartera a cargo de Gollan, se registraron 2.840 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 415.252 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 15.738 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo último. Del total de contagiados, el 50,7% son hombres, 49% mujeres, y hay 0,4% "sin datos".

Sobre la totalidad de los casos, el 72.1% corresponde a contagios comunitarios; 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados; el 8,4% está en investigación la causa; y 5.1% corresponde a trabajadores de salud, indicó el informe oficial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla