Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $87,17
Dólar Ahorro/Turista $143.83
Dólar Blue $150,00
Euro $103,25
Merval 0,00%
Riesgo País 1429
Dolly, la oveja más famosa de la historia

20 de Octubre de 2020 | 01:45
Edición impresa

La oveja Dolly fue un hito de la ciencia, el primer mamífero clonado de la historia. Fue creada el 5 de julio de 1996 por los genetistas Ian Wilmut y Keith Campbell, del Instituto Roslin de Edimburgo, y su aparición generó un torbellino de debates y discusiones sobe los límites de la ciencia. Siete años después, el 14 de febrero de 2003, falleció por una osteoartritis de inicio temprano (OA), y siempre se pensó que esa muerte prematura estaba vinculada a la clonación. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Nottingham lo desmintieron.

Los expertos basaron su estudio en cuatro “Dollies” creadas en Nottinhgam, Debbie, Denise, Dianna y Daisy. Todas ellas se originaron a partir de la línea celular que dio origen a la primera oveja clonada y, una vez alcanzados los ocho años de edad, demostraron que su nivel de envejecimiento era normal.

La creación de Dolly fue parte de la investigación que desarrollaba el Instituto Roslin para producir medicamentos a partir de leche de animales de granja. Para ello se incorporaron genes humanos en ovejas y vacas, y así se llegó a atacar con éxito algunas enfermedades, sobre todo pulmonares, mientras se fue avanzado, a partir de Dolly, en la comprensión de la genética.

Antes de llegarse al resultado exitoso con Dolly, se habían sucedido 276 intentos de clonación fallidos. En el 277, después de 148 días de embarazo en una madre de alquiler, nació la oveja de 6,6 kilogramos de peso. Ésta mantuvo las características de la célula original y no las de la oveja escocesa de cara negra de la que se había extraído el óvulo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla