El Lobo trabajó y espera el último amistoso

Mañana visitará a Lanús en la despedida de los encuentros de preparación. Ese juego irá por televisión

Edición Impresa

layout="fixed-height">

El plantel profesional de Gimnasia volvió en la mañana de ayer a los entrenamientos, luego de haber jugado el último sábado ante Racing y de haber tenido el domingo para descansar. Así es que en la víspera, los futbolistas se reencontraron en Estancia Chica a las 9:30 para dar inicio a la semana once de tareas, pensando en el inicio del certamen.

Y el cuerpo técnico decidió afrontar un solo amistoso más que será mañana ante Lanús desde las 10:30, encuentro que se jugará en el Estadio Granate y según se informó será televisado en directo por TNT Sports. En tanto, posteriormente jugarán los “suplentes” y podría verse por ejemplo, por el Facebook Oficial de Lanús. Ambos juegos, el de los “titulares” y los “suplentes”, tendrán una duración de 80 minutos cada uno.

Como quedó dicho, el de mañana será el último amistoso y se decidió no jugar el próximo sábado ante Huracán como en un principio se iba a organizar. El cuerpo técnico Tripero, no quiere jugar más partidos a una semana del debut.

Pasando a la actividad de ayer que dio inicio a la semana de tareas, comenzó con trabajos de entrada en calor, activación y circuito de trabajo por estaciones con el profe Hernán Castex; mientras en otro sector el entrenador de arqueros exigió a los goleros Jorge Broun, Nelson Insfrán y Tomás Durso.

Posteriormente, se realizaron ejercicios de fútbol reducido por grupos, bajo la mirada de Sebastián Méndez y Adrián González, ante la ausencia de Diego Maradona.

Desde el jueves, todo el trabajo será en Abasto y ya sin lugar para los amistosos. Se viene el debut

 

Todo el grupo tomó parte de la práctica con normalidad, con excepción de Lucas Barrios que entró en la última parte de su recuperación. El atacante que se lesionó ante Independiente debía afrontar entre dos y tres semanas de recuperación y recién acaba de cumplir dos, por lo que desde el cuerpo técnico y médico lo seguirán de cerca para ver si llegará muy justo para el debut.

Según lo planificado por el cuerpo técnico gimnasista, hoy el grupo volverá a entrenar desde las 9:30, cosa que repetirá jueves y viernes en el predio abastense.

A partir del lunes de la semana venidera la pretemporada habrá quedado definitivamente atrás y se apuntará de lleno al debut ante Patronato de Paraná en el Bosque.

En cuanto al equipo, la base ya parece estar bastante clara. Barrios es titular y lo esperarán, sino llega entonces irá Contín de inicio.

Después, parece haberse dado una lucha palmo a palmo por el lateral derecho de la defensa. Si bien Marcelo Weigandt llegó como para quedarse con el lugar, las buenas actuaciones de Leonardo Morales han hecho dudar al cuerpo técnico.

Y de cara al debut hay una situación con Harrinson Mancilla (ver nota aparte). Si no puede jugar, en su lugar entonces lo haría José Paradela como ocurrió en algunos de los amistosos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE