Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sigue el alerta por tormentas y Ensenada se pone en guardia por la crecida del Río

Cuánto llovió en La Plata, barrio por barrio

20 de Octubre de 2020 | 10:00

Luego de la lluvia y el granizo de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene para nuestra región el alerta por fuertes tormentas y ráfagas de viento. La advertencia además incluye al Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sudeste, centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Sudeste de Mendoza, Este de Neuquén, Norte de Río Negro, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Centro y sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

En tanto, Ensenada se puso en guardia ya que el Servicio de Hidrografía había informado que a las 9:30 se produciría el pico de 2.90 metros del Río, tal como ocurrió, por lo que el municipio ensenadense dispuso el operativo de contención en Punta Lara. De esta forma se supervisa la zona, con personal y vehículos.

En cuanto al clima, para hoy en la Región se esperan lluvias por la mañana, que cederían recién por la tarde, aunque el cielo permanecerá nublado. Se anticipa también que la temperatura oscilará entre los 10 y los 15 grados, y el viento soplará del sudeste, lo que modifica sustancialmente el clima al bajar sensiblemente la temperatura tras un domingo que tuvo marcas térmicas propias del verano.

Desde Defensa Civil de nuestra ciudad aseguran que se esperan lluvias hasta media mañana, luego irá mejorando aunque continuará ventoso del este y sudeste con ráfagas. También detalló cuánto llovió, barrio por barrio, entre ayer y hoy hasta las 07:30 (en mm):

Plaza Olazábal: 109.4
Villa Elisa: 55.9
Villa Elvira: 73.1
Melchor Romero: 57.6  
Gonnet: 68.4
Los Hornos: 47.5
Plaza Moreno: 57.7
Tolosa: 69.4
San Lorenzo: 43.3
San Carlos: 68.8
City Bell: 70.5

Cabe recordar que ayer la persistente lluvia que comenzó a las 16 provocó fuertes ráfagas de viento y descargas atmosféricas, también incluyó granizo de baja intensidad en Villa Elisa. Las persistentes precipitaciones, a su vez, trajeron una baja en las marcas térmicas que habían sido altas desde el sábado pasado.

La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad dispuso el alerta por el clima en “Amarillo”, que cesó esta mañana. No obstante, se aclaró que se trató de pequeñas piedras que cayeron previo a una fuerte lluvia que se desató en toda la región.

Por otro lado, desde el municipio se informó que a pesar de la copiosa lluvia no se registraron inconvenientes en la Ciudad. Los anegamientos fueron temporarios y el sistema de desagües pluviales y arroyos funcionaron bien, sin que se registren incidentes. Por otro lado hubo algunos problemas que obligaron la intervención por ramas, árboles y cableado caídos por la tormenta, pero dentro de lo que ocurre normalmente.

¿Cómo sigue el clima? Según el SMN, mañana estará nublado y recién se esperan lluvias para la noche. La temperatura máxima está estimada en 18º y la mínima en 12º. El jueves oscilará entre los 12º y los 17º, mientras que se esperan lluvias aisladas por la mañana y el cielo estará mayormente nublado hacia la noche. El viernes también se presentará nublado, con una temperatura que irá de los 13º a los 22º.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla