Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Están destruyendo a las escuelas privadas por motivos ideológicos", dicen desde Cambiemos

"Están destruyendo a las escuelas privadas por motivos ideológicos", dicen desde Cambiemos
21 de Octubre de 2020 | 16:33

Mientras cada vez más colegios de gestión privada de la Provincia deben cerrar sus puertas ante la crisis, legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio salieron hoy a responsabilizar al gobierno de Axel Kicillof por esta situación, le reclamaron “medidas concretas” para el sector y denunciaron que “están destruyendo el sistema por cuestiones ideológicas”.

El senador y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Juan Pablo Allan, recordó que hace unos días “ya dimos media sanción a un proyecto de aporte a las escuelas de Gestión Privada porque entendíamos que se venían los cierres, pero lamentablemente se encontró con una  muralla ideológica del Gobierno provincial que las considera empresas que deben asumir riesgos”. 

Por su parte, el diputado Sergio Siciliano argumentó en esa misma línea que “están destruyendo el subsistema de Gestión Privada por una cuestión ideológica”, y apuntó directamente contra la gestión de Axel Kicillof. “La responsabilidad de lo que está pasando es íntegramente del Gobierno de la Provincia“, aseguró. 

En ese punto, el ex funcionario de cartera educativa de la gestión de María Eugenia Vidal dijo que las escuelas “no pueden sostenerse sin la ayuda del Estado, han sido discriminadas y exceptuadas de cualquier ayuda. No las recibieron y no habilitaron instancias de diálogo”.

Asimismo, el diputado Alex Campbell, le solicitó al Gobernador “declarar la emergencia educativa ya”, y remarcó que la educación “ha sido uno de los temas más discriminados de la agenda gubernamental en Pandemia, no hay escucha, conocimiento, ni diálogo sobre lo que está pasando”. 

Y en ese línea, siguió: “no hay respuestas para contener a la educación pública y se avanza en la destrucción de la educación privada por cuestiones netamente ideológicas. Hay miles de familias preocupadas por la escuelas que cierran. Hay que estar presentes para ayudar a las instituciones públicas y a las privadas, la educación es prioridad”.

Como se sabe, el Senado bonaerense dio media sanción al proyecto que establece que el Gobierno provincial otorgue un aporte extraordinario a todos los establecimientos educativos del sector y que se les condone la deuda por no haber pagado a tiempo los aportes previsionales del personal. El aporte beneficiaría a 4.500 escuelas privadas, a las que asisten 1.300.000 alumnos. 

En tanto, por la la situación de crisis desatada por la pandemia del Covid-19, ya son más de 100 los Jardines y Escuelas que anunciaron el cierre, y actualmente hay otras 500 que están en riesgo.

Allan anticipó que en los próximos días estarán enviando un proyecto solicitando a la Provincia que permita la reapertura de las escuelas de Gestión Privada ajustando a los protocolos correspondientes, y también puntualizó que la próxima semana se tratará en la Comisión de Educación la emergencia educativa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla