Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |CABELLO A LA MODA

Melenas con mechas, la nueva tendencia

Cómo llevarlas dependiendo del tono del pelo y cómo se quiera mantener el estilo

Melenas con mechas, la nueva tendencia
21 de Octubre de 2020 | 02:57
Edición impresa

Las mechas de pelo en dos tonos es una de las últimas tendencias en belleza capilar. Eso sí, suelen quedar espectaculares cuando se trabajan colores en los que no existe mucho contraste o mucha diferencia de altura para que el resultado sea natural y el relieve sea bonito, según los peluqueros.

Los expertos en el tema cuentan que esta moda donde se dejan ver las bases naturales de fondo aportando luminosidad y brillo con tonos caramelo y dorados para las morenas y los tonos beige y más cálidos para las melenas más rubias, son lo último y más pedido en las peluquerías.

Aunque también apuntan que también triunfan las mechas frontales más altas para aportar vida y luminosidad al rostro. En cuanto a las técnicas, la coloración a mano alzada y difuminando siempre las mechas sirve para que no se note ningún tipo de corte y evitar ir tanto a la peluquería y lucir una melena ultrabrillante.

Sin embargo, en los se refiere a tendencias de mechas en dos tonos, algunos creen que es complicado hablar de una tendencia en concreto porque unas mechas de este tipo deben personalizarse completamente en cada caso, adaptándolas tanto al corte, como al tono de piel, los ojos y para realizarlas, se crea un efecto babylight trabajado con la técnica del balayage.

Y lo cierto es que cada vez son más las celebrities que abrazan esta tendencia. Jennifer Aniston es una de ellas que suele apostar por este tipo de mechas en dos tonos y resultan muy naturales y en castañas, Eva Mendes o Cindy Crawford las lucen increíbles igualmente.

Las mechas honey contouring aportan luz al pelo y al rostro. Sientan bien a todo el mundo

 

Sobre cabellos en los que el acabado final es el rubio, la fusión debería hacerse con matices dorados y caramelo, cuando queramos darle una cierta calidez al rubio, o beige, e irisados o cenizas cuando queramos conseguir rubios fríos y en ambos casos se puede trabajar con técnicas de hand painting o foilyage con las que se pueden alternar los diferentes tonos para que se fusionen sobre el cabello natural creando un resultado próximo al 3D, dicen los especialistas.

Y para las castañas, la clave es que los colores elegidos sean próximos al castaño y de resultados cálidos como los marrones, los cobrizos, los dorados cobrizos, los avellanas y que recuerdan a las famosas mechas tiger eye en las que se combinaban mechas marrones rojizas con cobrizas claras para resaltar el fondo castaño.

Entre las celebrities que llevan las mechas en dos tonos o colores se encuentran Jennifer López, Sofía Vergara y Sarah Jessica Parker, entre otras.

Entre las tendencias de mechas que más inspiran con dos tonos se encuentran estas tres :

GLOSSY-BLOND: se trata de una melena mechada con hasta tres tonos de rubio distintos que, a su vez, encajan a la perfección, dando como resultado una melena brillante y súper glossy. El ejemplo ideal de este tipo de tendencia sería la melena de Blake Lively. ¿La clave de esta coloración? Mezclar en degradado los tonos, de más oscuro en raíz a más claro en puntas. Y aunque en morenas de piel y de pelo puede quedar poco natural, es ultra favorecedor en cualquier rostro y queda de cine en pieles más cetrinas y blanquitas-rosadas: es el chute de luminosidad que necesitan para embellecer su look.

TOFFEE-BLOND: las mechas en dos tonos toffee-blond resultan de lo más favorecedoras, sobre todo en rubias y castañas, y puede tener varias versiones. Van desde la raíz natural, con un tono más rubio, a caramelo en las puntas o bien jugar con el mix & match, que consiste en poner un tono caramelo más claro y otro más oscuro sobre la melena para aportar mucho movimiento y luminosidad al cabello. Ashley Benson lleva esta tipo de mechas de lo más inspiradoras.

HONEY CONTOURING: las mechas honey contouring aportan luz al pelo y, en definitiva, al rostro y suelen sentar bien a todo el mundo. Se trata de una tendencia al alza y una de las alternativas más deseadas, con reflejos en tonos miel y sutilmente dorados. Son unas mechas que se trabajan desde el centro del cabello hacia las puntas, exceptuando la zona del contorno de la cara, donde lleva un punto más de saturación. Es como si se estuviera maquillando el pelo pero dándole luz en aquellas zonas que más favorezcan a cada rostro. Sarah Jessica Parker las luce espectaculares.

LARGO O CORTO

Pero más allá de las mechas, para muchas mujeres es la eterna duda tiene que ver con la mlongitud de su melena. Centímetros arriba o abajo, encontrar el corte ideal y que quite años es el objetivo. Las cabelleras largas son para muy jóvenes, pero a cierta edad ¿puede sumar años? Y el pelo corto ¿refresca y rejuvenece o puede hacer mayor?

Lo cierto es que casi todas las mujeres sienten miedo a la hora de cortarse la melena, aunque muchas veces un buen corte favorece y quita años de forma espectacular.

Pero el largo no siempre hace mayor, hay mujeres a las que les quitas su cabello y las deja muy desnudas, porque se han identificado con su cabello largo siempre, y este forma parte de su personalidad. Lo que es imprescindible cuando se lleva el cabello largo, y más cuando ya se tiene una edad, es llevarlo adecuado a un estilo y sin las puntas abiertas, tiene que estar muy sano.

El corte recomendado siempre dependerá del tipo de pelo y no sólo de la edad, porque el cabello también envejece y hay veces que no soporta, con buen aspecto, todos los largos.

Sobre cabellos en los que el acabado es el rubio, la fusión debería hacerse con matices dorados

 

Este año los looks por encima del hombro y hacia arriba, son una tendencia al alza entre las mujeres más elegantes de todas las edades. Su capacidad para restar años y sumar estilo con muy poco esfuerzo y grandes dosis de estudiada naturalidad.

El Bob rejuvenece y se ha convertido ya en un clásico. Es fácil de mantener y de adaptar a cada estilo. Además, se puede variar la forma de cortarlo adaptándolo al rostro de cada persona y a su estilo. Ésta es una de sus ventajas, se puede llevar de muchas maneras, largo o corto, a la altura de la mandíbula o al hombro, liso o rizado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Cindy Crawford (izq.) tiene mechas imperceptibles. Jennifer Aniston (der.) es una de las que apuesta por este tipo de mechas en dos tonos

Eva Mendes también usa mechas en su cabello

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla