Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |UN MUNDO EN CRISIS, en la visión del pontífice

“Francesco”, una mirada sobre la humanidad

“Francesco”, una mirada sobre la humanidad

El documental que el Papa habla de la unión civil homosexual / AP

22 de Octubre de 2020 | 02:02
Edición impresa

La imagen de una plaza de San Pedro lluviosa y vacía por la pandemia de coronavirus y un solitario Francisco dirigiéndose al centro es la poderosa metáfora con la que el director nominado al Óscar Evgeny Afineevsky (48) arranca su último documental sobre la personalidad y las acciones del Papa argentino.

“Francesco” es un documental dedicado a “una Humanidad que crea dramas y desastres, agrede al medioambiente, monta guerra que hacen huir a migrantes, y a él (el Papa), que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor”, afirmó Afineevsky. “Él trata de ayudarnos a navegar, a cambiar, mostrándonos que estamos ante una línea roja” y que debemos elegir entre “ser víctimas de nuestro pasado o héroes de nuestro futuro”, agregó.

El director, afincado en EE UU, tardó casi tres años en filmar esta cinta, que durante dos horas recorre el pensamiento y experiencias de Jorge Bergoglio, a través de sus viajes, testimonios de personalidades y amigos y con el hilo conductor de contundentes palabras del Papa. “Me reuní con él unas cinco veces, siempre en función de su agenda, tuvimos también dos entrevistas a cámara”, contó el director, que grabó las últimas tomas durante la pandemia en junio pasado.

Su documental quiere ser como “una ducha fría” para despabilar a los pueblos, insistió, ya que como dice Francisco: “La Humanidad vive una crisis que no es solo económica y financiera, también es ecológica, educativa, moral, humana”.

Afineevsky no pretende mostrar a Francisco como una celebridad, sino como una persona humilde que quiere ayudar y unir al prójimo. Las mismas ideas que Francisco plasmó en su tercera y reciente encíclica “Fratelli Tutti” (Hermanos todos).

Con imágenes conmovedoras de sus viajes -como su visita al campo de refugiados de Lesbos- y frases de gran impacto -”quien piensa solo en hacer muros y no puentes no es cristiano”- el cineasta muestra a un hombre “que llora con la Humanidad”, como dice uno de los entrevistados, el padre franciscano Michael Perry.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla