

Lo que dijo Trump, lo que escuchó Milei y lo que respondieron los mercados
“Hells Angels”: misterio, alarma y una cita de motoqueros sin sede
La verdadera historia de “Luján”, el perro peregrino que siguió a una nena y lo adoptaron
¿Un palito para Maxi?: Daniela Christiansson estalló en crisis
Clásicos con técnicos interinos: No será la primera vez que suceda
Una vida compleja, cuatro veces en la cárcel y una muerte violenta
“Quedate tranqui, solo queremos plata”: brutal asalto en un local
Torturas, hambre, silencio: relatos sobre el calvario en Gaza
El sector comercial platense necesitado de incentivos que impulsen el consumo
Del entusiasmo al escepticismo: 1,1 millones de jóvenes podrán votar
El plan criminal de Laurta: entrenó con un kayak para matar y fugar
Otro fallo puso en foco la falta de seguridad bancaria ante las estafas
Habló Trump y se fue todo para abajo: bonos y acciones se hundieron
Para no ser pobre, una familia necesitó ganar por mes 1.176.852 pesos
La foto de Espert estará hasta en los afiches en centros de votación
El FMI proyecta que la economía crecerá menos y habrá más inflación
Wall Street, atento a las tensiones comerciales y a la espera de la baja de tasas
El paro nacional complicó las clases en colegios y facultades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores resolvió hoy disponer medidas de protección en beneficio de Dolores Etchevehere que deberán ser cumplidas por sus hermanos, Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián, a solicitud de la fiscal María Cosntanza Bessa, que interviene en la causa originada por el conflicto que envuelve a esa familia por la posesión de un campo en la localidad entrerriana de Santa Elena.
El fallo, al que tuvo acceso Télam, se apoya en artículos de la Ley de Violencia de Género, y dispone que deben ser cumplidas por los tres hermanos Etchevehere y su madre, Leonor María Magdalena Marcial Barbero de Etchevehere.
"El juez Flores nos acaba de notificar a mi madre, mis hermanos y a mi, que a partir de este momento no podemos realizar declaraciones radiales, televisivas ni por redes sociales que perturben a los usurpadores", escribió en las redes sociales el exministro de Agroindustria de Cambiemos Luis Etchevehere, luego de ser notificado de la resolución.
El magistrado dispone que "cese de cualquier acto violento, molesto e intimidatorio hacia Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del establecimiento rural Casa Nueva junto a ella, por cualquier medio y por sí o por interpósita persona".
Además, establece la "prohibición de acercamiento al casco del establecimiento rural Casa Nueva", donde "se encuentra actualmente Dolores, y les exige al resto de la familia que respeten el cordón policial preventivo ubicado en el ingreso sobre Ruta Provincial N° 48.
Tampoco se podrán acercar "a cualquier lugar público y privado en que Dolores y la personas allegadas a ella se encuentran en el interior del establecimiento Rural Casa Nueva", y se prohíbe la realización de "actos violentos, molestos y perturbadores tanto a la denunciante como a su grupo familiar y social, y allegados, por sí o por interpósita persona y por cualquier medio radial, televisivo y redes sociales".
El conflicto entre los hermanos Etchevehere se originó cuando Dolores autorizó a un campo en el que vive el ingreso de militantes sociales para realizar una iniciativa agroproductivo y comunitario denominado como "Proyecto Artigas"
Ante esta situación, Luis Etchevehere se movilizó al frente de un grupo de productores rurales que se situaron en uno de los accesos de ese campo, objeto de una disputa sucesoria, para denunciar que en el lugar había una situación de "usurpación" por parte de su hermana y los militantes sociales que se encontraban en el lugar.
El dirigente pidió una orden de desalojo, y el juez Flores resolvió no hacer lugar y ropuso a las partes "pensar una solución pacífica y armónica", según el fallo conocido hoy.
La medida será apelada por el exministro de Agroindustria del macrismo, mientras que uno de los abogados de Dolores Etchevehere, Juan Grabois, calificó la medida como "muy contundente, hermoso y con sabiduría de pueblo".
En su resolución, el magistrado afirmó que Dolores "probó en la audiencia que fue declarada también heredera" de los predios.
El magistrado remarcó que el ingreso al predio fue "pacífico y sin violencia" y que la denuncia contraria no indicó ni probó "un hecho violento más que el número de personas" presentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí