Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $87,17
Dólar Ahorro/Turista $143.83
Dólar Blue $150,00
Euro $103,25
Merval 0,00%
Riesgo País 1429
VTV: con nuevo sistema para sacar turnos, ya es oficial la vuelta desde noviembre

23 de Octubre de 2020 | 08:02

El Ente regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) bonaerense oficializó hoy que a partir del 1 de noviembre las plantas que realizan esta tarea retomarán la atención a vehículos particulares radicados en el distrito.

A partir de la disposición 16 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, se estableció que los vehículos cuyos vencimientos operaron durante marzo a octubre de este año y fueron prorrogados hasta el 31 de este mes "deberán tener vigente la VTV según un determinado esquema para poder circular.

Así, se dispuso que los vencimientos producidos originalmente en marzo y abril deberán tener la VTV vigente al 30 de noviembre; los producidos entre mayo y junio deberán deberán tenerla vigente al 31 de diciembre; los vencimientos producidos entre julio y agosto deberán tener la VTV vigente al 31 de enero; los producidos entre septiembre y octubre deberán tenerla vigente al 28 de febrero de 2021.

Desde el Gobierno se explicó que a partir del 1° de noviembre la gente va a poder entrar a la página web de la VTV (https://www.vtv.minfra.gba.gob.ar/ervtv.php) -que dejará de ser administrada por las empresas y la cámara que las nuclea y pasará a manos de la Provincia- donde habrá un sistema en el que los bonaerenses van a poder cargar sus datos y los de su vehículo para sacar el turno.

En los fundamentos de la medida, se especificó que ésta se adopta con el objetivo de "ordenar" el sistema, dado que se produjo un cúmulo de vencimientos de obleas a partir de las sucesivas prórrogas del trámite de la VTV dispuestos por el aislamiento. Ahora, entonces, se busca "evitar congestionamiento de usuarios durante los meses siguientes y el colapso del sistema".

Más cambios

Tal como lo adelantó EL DIA en su edición del 21 de octubre, la Provincia negoció con las empresas una serie de cambios contractuales y se generó un acta acuerdo de la que surgió el congelamiento de la tarifa hasta febrero del año que viene (el servicio cuesta 1.100 pesos) y el aumento del canon que las firmas pagan a la Provincia que pasó del 8 al 15,5 por ciento. Además, se convino que los vehículos oficiales no deban pagar la VTV.

En ese marco, mientras en septiembre de 2019 la Provincia había recaudado 18,5 millones de pesos, en el mismo mes de este año los ingresos bonaerenses por VTV pasaron a 28,8 millones de pesos, de acuerdo a lo que dijo el subsecretario de Transporte.

Por otra parte, la Provincia dispuso que a partir del mes que viene se instalarán cámaras lectoras de patente en las plantas de verificación fijas con la idea de realizar una auditoría más exhaustiva. También, en las actas de infracción de tránsito se incluirá un apartado en el que se le va a avisar al titular del vehículo si tiene o no la VTV vigente.

Esa es otra de las cuestiones que están en danza en el marco de una reforma del sistema de verificación. Actualmente el nivel de cumplimiento se cerca al 55 por ciento mientras que en los países desarrollados roza el 80 por ciento de los vehículos que deben pasar por el examen obligatorio. “Tenemos que aumentar el porcentaje de cumplimiento, pero para eso hacen falta más plantas y mejor atención”, afirmó Supply.

En ese marco, la Provincia está trabajando en los pliegos para convocar a una licitación del servicio, ya que los contratos de las cinco empresas prestatarias están vencidos, vienen prorrogados desde la gestión Vidal y fueron nuevamente extendidos, aunque ahora se unificaron los vencimientos.

Otra de las novedades de la reforma al sistema de VTV tiene que ver con que las obleas dejarán de hacerlas empresas contratadas por las concesionarias para ser confeccionadas en la Dirección de Impresiones Oficiales de la Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla