Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $85,91
Dólar Ahorro/Turista $141.75
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1375
Por el cambio climático, las lluvias en el casco urbano de La Plata casi que se duplicaron

Por el cambio climático, las lluvias en el casco urbano de La Plata casi que se duplicaron

DEMIAN ALDAY/EL DIA

24 de Octubre de 2020 | 18:33

Tras las precipitaciones de los últimos días, que superaron los 200 milímetros en algunas zonas del Partido, los valores registrados en el Casco Urbano alcanzaron hasta un 90% más que el promedio habitual para el mes de octubre.

El dato surge de un informe elaborado por la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata tras las últimas lluvias, el cual precisa que “los máximos valores se registraron en Plaza Olazábal (Casco Urbano), con 209.9 mm, lo que representa un 90% más que el valor habitual para el mes de octubre”. 

A continuación, se ubican las localidades de Gonnet y Villa Elvira, con 163 mm en cada una, lo que indica un 48% por encima de lo normal para el mismo período. 

“De acuerdo a los datos la red de local de estaciones meteorológicas, el promedio de la precipitación caída en la ciudad en este mes es de 144 mm, superando en un 30% las precipitaciones esperadas para octubre”, detalló el Director de Hidrometeorología local, Mauricio Saldivar.

En ese aspecto, se informó que las precipitaciones medias en La Plata para el mes de octubre son de 110 mm, conforme a las estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional.

Por su parte, el Secretario de Gobierno y titular del COEM, Marcelo Leguizamón, precisó: “La densidad de estaciones meteorológicas del Municipio nos permite conocer con precisión cuáles son las zonas donde se registraron los máximos acumulados”.

Y aseguró que “esta información nos permite establecer medidas preventivas y poder planificar una ciudad resiliente al clima, en este contexto de cambio climático donde se observa un incremento en la frecuencia e intensidad de precipitaciones extremas”.

En este contexto, se especificó que las precipitaciones acumuladas en lo que va de octubre del 2020 alcanzaron los 209.9 mm en Plaza Olazábal; 163.4 mm en Villa Elvira; 163 mm en Gonnet; 153.9 mm en City Bell; 141.9 mm en Altos de San Lorenzo; 138.5 mm en Tolosa; 131.8 mm en San Carlos; 131.4 mm en Villa Elisa; 117.4 mm en Barrio Aeropuerto; 114.6 mm en Los Hornos; y 112.5 mm en Melchor Romero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla