Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $85,91
Dólar Ahorro/Turista $141.75
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1375
Alerta "amarillo" en la Ciudad por lluvias fuertes y ráfagas de viento entre domingo y lunes

Alerta "amarillo" en la Ciudad por lluvias fuertes y ráfagas de viento entre domingo y lunes

DEMIAN ALDAY/EL DIA

24 de Octubre de 2020 | 18:42

Ante el pronóstico de precipitaciones fuertes y ráfagas de viento, la Municipalidad de La Plata establece de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ entre el domingo 25 y la madrugada del lunes 26. Activan las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas. Solicitan no sacar los residuos durante ambas jornadas. 

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, “se establece el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ entre el domingo 25 y la madrugada del lunes 26 debido a la entrada de un frente de aire frío acompañado por chaparrones y tormentas de corta duración y variada intensidad -algunas pueden ser fuertes - y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 60-70 km/h".

Por tal motivo, la Comuna inició un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.

Del mismo modo, avanzan diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.
Conjuntamente, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

RECOMENDACIONES 
 
Frente a este pronóstico, se recomienda a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones, desagües y techos de su vivienda, permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas con ráfagas, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

A su vez, se solicita no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla