Para “sobrevivir”, arman una red de comercios de familia en La Plata
Para “sobrevivir”, arman una red de comercios de familia en La Plata
Una joven de 25 años denunció un aberrante ataque sexual en Berisso
VIDEO. Las barreras de la Ciudad: la odisea de viajar con la silla de ruedas
VIDEOS. Boca, con gol de Ascacibar y doblete Merentiel, le ganó 3 a 0 al Granate en La Fortaleza
El vínculo con la AFA de Mahiques, que asume como ministro de Justicia por Cúneo Libarona
Juicio al ex de Piparo: el nexo entre el robo y el embiste, un factor clave
Dolor en La Plata por la muerte del abogado y dirigente radical Francisco Orruma
Jueves con cielo gris, amenaza de lluvia y ráfagas de viento en La Plata
FOTOS Y VIDEOS.- Persecución policial, choque, detenidos y heridos en La Plata
"Atrocidades" y “tortura psicológica”: habló el gendarme liberado
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy jueves 5 de marzo en La Plata
Los números de la suerte del jueves 5 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Alerta en la industria por más empresas que se van o frenan la actividad
El fiscal pide la captura de otro jerarca iraní por el atentado a la AMIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, el magistrado que resolvió postergar el desalojo del campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos dijo hoy que la ocupación por parte de los militantes de Grabois tiene “visos de legalidad". Asimismo justificó su resolución por una denuncia de violencia de género por parte de los tres hermanos (Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián) contra su hermana Dolores. Es por eso que dispuso días atrás una restricción de acercamiento, medida adoptada tras el pedido de la fiscal auxiliar María Constanza Bessa.
En una entrevista en radio La Red, sostuvo en diálogo con Luis Novaresio que hoy deja el expediente y será un Tribunal de Juicios y Apelaciones de la Justicia entrerriana el que resolverá sobre la estadía de Dolores en la estancia Casa Nueva, propiedad de la familia y que es el eje de la pelea. El expediente se trata de “una causa penal que no se puede resolver en poco tiempo”, manifestó el magistrado.
Flores, además, manifestó que “yo resuelvo una medida cautelar de desalojo anticipado, donde la fiscalía pide el desalojo con las pruebas que hay, y nosotros tenemos que resolver con muy pocos elementos que hay en la audiencia oral; como prueba, una parte trajo una asamblea de 2018 donde se reparten bienes, y en donde todos los socios le ceden a Dolores 129 hectáreas, que es donde está ella instalada”.
“Si ese documento no lo hubiesen traído las partes, inclusive la querella, el desalojo de Dolores Etchevehere hubiese sido inmediato", agregó.
Por otro lado, Dolores Etchevehere declaraba esta mañana de manera virtual en la causa por presunta violencia económica y de género que tramita en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Federico Delgado, quien le está tomando "la declaración testimonial vía Zoom", aseguraron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí