Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Choque con la oposición y medios

Polémica por dichos de Kicillof sobre los barrios privados

Polémica por dichos de Kicillof sobre los barrios privados

Gobernador Axel Kicillof

26 de Octubre de 2020 | 03:18
Edición impresa

“La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo”, aseguró el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en una entrevista con al agencia de noticias oficial, en medio del avance de las usurpaciones en todo el país. Luego, el mandatario, vía Twitter, y funcionarios del oficialismo hablaron de “manipulación que algunos medios nacionales hicieron de las declaraciones del mandatario” y le apuntaron a políticos opositores, que salieron a criticar sus polémicos dichos.

En una publicación en sus cuentas de redes sociales, Kicillof tituló “Lo que dije y lo que titulan”.

De todos modos, el diputado Cristian Ritondo opinó: “Kicillof cruzó la raya de la racionalidad política. Avalar la toma de tierras con argumentos extraviados solo genera más incertidumbre y promueve inseguridad legal”.

Mientras, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, también usó su perfil de Twitter para responder los cuestionamientos de Ritondo: “¿Ud. leyó la nota? ¿Porqué miente? Ud. y la exgobernadora dejaron sin convalidar miles de nuevas urbanizaciones. Y esos bonaerenses no pueden escriturar”, señaló.

Además, Teresa García recordó que la gestión anterior “vendió tierra pública fomentando la ilegalidad”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco sugirió a Ritondo: “No sobreactue diputado y lea la entrevista: el gobernador alude a la situación irregular en la que se encuentran algunos barrios privados y que ayudaremos a poner al día”.

También la ministra de Comunicación Pública bonaerense, Jesica Rey, opinó que “tal vez, era más fácil leer la entrevista que opinar en twitter sin saber”, al tiempo que la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, recordó que Ritondo “también fue parte de la gestión que menos viviendas realizó en décadas”.

Pero los cuestionamientos al gobernador Kicillof continuaron ayer desde la oposición. El exministro de Defensa Ricardo López Murphy aseguró: “Primero la inacción en Guernica. Ahora el gobernador pone en duda la propiedad privada. Estas ideas atrasan y fracasaron. De esta crisis salimos si cumplimos la Constitución y respetamos la iniciativa privada. Ese es camino para recuperar la inversión en la Argentina”, escribió en la red social Twitter.

Asimismo, el jefe del bloque de diputados en la Provincia de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, también criticó los dichos de Kicillof. “Pretender transformar las usurpaciones en una cuestión de clases contiene un mensaje que lleva a enfrentar a una sociedad ya suficientemente castigada con desempleo, pobreza y una profunda incertidumbre acerca del futuro”, Y agregó: “Sin reglas de convivencia puede haber un ‘vale todo’ peligroso para la paz social que ansiamos los argentinos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla