Clausuran conocido bar de Camino Centenario por permitir el ingreso de público en plena pandemia

Un conocido bar de Camino Centernario y 472, en City Bell, sufrió una clausura este fin de semana por parte de inspectores de la Municipalidad de La Plata tras detectarse el ingreso de público violando las medidas protocolares sanitarias vigentes que rigen en el marco de la pandemia por coronavirus.

Fuentes oficiales afirmaron que se trata del local donde funciona la cervecería Wild Hops, la cual "violó normativas vigentes preventivas por el Covid-19, autorizando el ingreso de gente al interior del comercio".

Según se indicó "las actuaciones labradas prevén sanciones económicas y penales, que van desde una multa de hasta 133.000 pesos (artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147), a la pena de prisión de entre seis meses a dos años prevista en el Artículo 205 del Código Penal, para quienes organicen o participen de este tipo de eventos".

Se informó además que "cómo no había ingresado denuncia en la noche del sábado/ madrugada del domingo, se tomó intervención ante los videos que se hicieron de público conocimiento y que mostraban la violación a las normativas establecidas".

Desde la Comuna se informó que "para denunciar una fiesta clandestina o encuentros sociales que no cumplan con las autorizaciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, los ciudadanos pueden comunicarse con el 147 de Atención al Vecino o al 911 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE