Una cara nueva y otra duda, luego de la práctica en City Bell​

Angel González terminó con una molestia y está en duda para viajar a Mar del Plata en el debut del Pincha

Edición Impresa

Con una cara nueva entrenó el plantel profesional de Estudiantes en la mañana de ayer en el Country Club, ya que el flamante quinto refuerzo del Pincha, Fernando Tobio, se hizo presente en City Bell donde se puso a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Leandro Desábato. Como se recordará, el último martes por la tarde y tras una secreta y rápida negociación, la dirigencia albirroja logró reflotar lo que hace una semana atrás se había dado por caído, y cerró el préstamo del zaguero central hasta diciembre de 2021.

Así es que tras firmar el contrato y pasar con éxito la revisación médica, en la víspera bien temprano Tobio se presentó a entrenar por primera vez, donde estuvo realizando movimientos físicos a las órdenes del profe Federico Blanco, y obviamente conversó largo rato con el Chavo Desábato y el Chapu Braña.

La nota negativa de la mañana fue por la molestia que tuvo Angel González en los primeros minutos del entrenamiento, por lo cual se decidió sacarlo del ensayo para no agravar la dolencia. El futbolista, que se ganó un lugar entre los once iniciales, ahora está en duda para integrar la delegación que mañana viajará rumbo a Mar del Plata para jugar el sábado ante el Tiburón.

En cuanto a la actividad, el grupo desarrolló su tercera jornada de tareas de cara al debut del próximo sábado con Aldosivi, donde se hizo hincapié en la parte futbolística. En esta labor ya se movieron sin problemas Mauricio Guzmán (que es un hecho que hará dupla central con Bazzana), Juan Fuentes y Nicolás Pasquini, aunque el DT debe definir quién llegará mejor como para jugar. Y aquí también se analizó la evolución de Mauro Díaz, por ejemplo.

El grupo volverá a entrenar hoy desde las 9:30 en City Bell donde habrá espacio para una práctica formal de fútbol en la cancha principal del predio, y también se conocerán los futbolistas que irán a Mardel. En esta oportunidad se observará como sigue Angel González y si podrá jugar o no, de lo contrario, una opción es que por el sector derecho del ataque lo haga el juvenil Darío Sarmiento; más atrás tiene alguna chance Diego García. Pero luego de este entrenamiento Desábato dejará los once nombres definidos.

Vale agregar que la delegación emprenderá el viaje mañana a la Feliz en dos ómnibus, y se instalará en el hotel Sasso donde quedará concentrado a la espera del juego. Según se informó, la delegación el mismo sábado inmediatamente terminado el encuentro en el Estadio “José María Minella”, emprenderá el regreso a nuestra ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE