Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia goleó 3-0 a Patronato en el Bosque en el inicio de la Copa de la Liga Profesional

Gimnasia goleó 3-0 a Patronato en el Bosque en el inicio de la Copa de la Liga Profesional

Dolores Ripoll/Pool ARGRA

30 de Octubre de 2020 | 19:02

Gimnasia, con Sebastián Méndez en el banco, derrotó 3-0 a Patronato en el cumpleaños número 60 del astro, en el encuentro válido por la fecha inicial de la zona 6 de la Copa de la Liga Profesional. En el final del primer tiempo y en el arranque del complemento hizo los goles, que marcaron justicia dentro de la cancha. La frutilla del postre fue el tercero, en tiempo de descuento. Buen debut para el Lobo en el reinicio del fútbol.

Comenzó mejor el Lobo, con las corridas de Carbonero por la banda derecha. Desde allí generó un par de corridas que llevaron peligro hasta el arco de Daniel Sappa. Pero fue una muy buena jugada individual del Caco García la que casi termina en gol. Llegó al vértice del área, tiró el centro y un rebote en Gissi casi termina colándose por el segundo palo al arquero visitante.

A los 11 Nicolás Contín aprovechó una mala salida de Sappa y Lemos y probó desde afuera del área. Respondió bien Sappa, que en dos tiempos controló la pelota.

El partido siguió siendo dominado totalmente por el Lobo en esos primeros 20 minutos, gracias a la presión alta de los volantes, que expusieron las dificultades de Patronato en el manejo de la pelota. No pudo en esos minutos pasar la mitad de la cancha: la primera pelota dentro del área de Fatura Broun cayó a los 24 minutos.

A los 32 minutos el Lobo tuvo su posibilidad más clara de gol. Buen desborde de García por la izquierda. Centro y una floja respuesta de Sappa, que dejó el balón en el punto del penal. Cabezazo del paraguayo Ayala, que reventó el travesaño. En la segunda jugada Contín cabeceó por arriba del travesaño.

Gimnasia fue un equipo corto, porque la defensa siempre se paró lejos del arco para anticipar cualquier intento de la visita. Muy activo Marcelo Weigandt y Paolo Goltz, que fueron los caudillos en la última línea.

El gol llegó en el minuto 40, culpa de un grosero error de Daniel Sappa, que primero le había desviado un remate de gol a Ayala. Pero luego se le escurrió la pelota cuando Johan Carbonero remató al arco. Mérito del colombiano, pero básicamente error del arquero.

En los últimos minutos Patronato hizo lo que no había logrado en todo el primer tiempo. Y en la últimas jugada Broun tuvo una atajada descomunal para desviar un cabezazo de pique al suelo de Germán Rivero, que se colaba por el segundo palo.

En el arranque del segundo tiempo Maximiliano Coronel marcó el segundo gol a los 11 minutos, cuando no pasaba demasiado. Córner desde la derecha a cargo de Ayala, buen envío al corazón del área para que el central les ganara de cabeza a todos y anotara la segunda conquista. Esta vez nada pudo hacer el arquero.

La visita intentó conseguir dominio, aprovechando la pelota y el espacio que le cedió el Lobo. Adentro Nicolás Delgadillo y Mauro González, para tener mejor traslado. Pero nunca lo consiguió y estuvo más cerca Gimnasia del tercero que el Patrón del descuento.

Con espacio, Carbonero sacó chispas en sus corridas por la derecha, lo mismo que García por la banda opuesta. Gimnasia siguió siendo un equipo ordenado, duro en defensa y muy intenso para achicar espacios. Si bien le costó tener continuidad en sus movimientos, dejó una más que grata impresión ante un rival flojísimo.

En el final llegó el premio para Eric Ramírez, que definió de cabeza, cruzado, al palo opuesto de Daniel Sappa tras un centro del centro a derecha. El juvenil definió con un buen gesto técnico para establecer cifras definitivas, que le servirán al Lobo para tener una mejor diferencia de gol en caso de igualar en puntos. Ganó, goleó y gustó, nada mal para empezar un nuevo torneo.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, Matías Pérez García y Matías García; Nicolás Contín. DT: Diego Maradona.

Patronato (0): Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Oliver Benítez; Dardo Miloc, Damián Lemos y Jorge Ortiz; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez

Goles: PT 40' Carbonero (G). ST: 11' Coronel (G); 47' Eric Ramírez (G).

Cambios: ST: Mauro González por Dardo Milo (P); Brahian Alemán por Pérez García (G); Nicolás Delgadillo por Compagnucci (P); Sebastián Cocimano por Contín (G); Lautaro Torres por Ortíz (P); Eric Ramírez por Carbonero (G); José Barreto por Lemos (P). 

Árbitro: Diego Abal

Cancha: Gimnasia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Dolores Ripoll/Pool ARGRA

Dolores Ripoll/Pool ARGRA

Dolores Ripoll/Pool ARGRA

Dolores Ripoll/Pool ARGRA

Dolores Ripoll/Pool ARGRA

Dolores Ripoll/Pool ARGRA

Dolores Ripoll/Pool ARGRA

Dolores Ripoll/Pool ARGRA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla