Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRAS LA BUENA NOTICIA DE LOS TESTEOS NEGATIVOS REALIZADOS AYER...

El Pincha entrena en el Country y luego emprende el viaje a Mar del Plata para el debut

Último ensayo en City Bell para despejar la única duda: Leandro Díaz o Mauro Díaz para acompañar a Cauteruccio en el ataque

El Pincha entrena en el Country y luego emprende el viaje a Mar del Plata para el debut

Mariano Andújar, durante los trabajos del Pincha / gentileza EDLP

30 de Octubre de 2020 | 03:42
Edición impresa

Estudiantes ultima detalles, y pese a las bajas que ha sufrido a lo largo de una complicada pretemporada, parece tener todo prácticamente definido para el cruce ante el Tiburón, por la primera fecha de la Zona 5 de la flamante Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Leandro Desábato ya tiene la cabeza puesta en el debut oficial, y a menos de 36 horas para el mismo, el DT todavía mantiene una duda en ofensiva, la cual buscará despejar en la práctica matutina de hoy, previa al viaje a Mar del Plata.

De esta manera, el plantel retomará la preparación desde temprano en el Country de City Bell, donde ensayará distintos ejercicios de pelota parada que le servirán al Chavo para inclinarse por Leandro Díaz o Mauro Díaz, los dos nombres que están dando vueltas en su cabeza desde hace un tiempo para acompañar a Cauteruccio en la ofensiva Albirroja.

El resto está prácticamente definido y, salvo sorpresas, el Pincha pondría en cancha para el debut ante Aldosivi a: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana e Iván Erquiaga; Ángel González, Javier Mascherano, Iván Gómez y Diego García; L Díaz o Mauro Díaz y Martín Cauteruccio.

Además, la jornada de hoy servirá para que el DT defina los nombres que estarán siendo parte de la comitiva rumbo a Mar del Plata, dentro de un viaje que comenzará tras la práctica y el posterior almuerzo, y que incluirá la llegada al hotel, el descanso lógico y la activación física previa al encuentro con el Tiburón.

Cabe destacar que dentro de la delegación no podrán estar dos apellidos que Desábato consideraba titulares: Nazareno Colombo, para la defensa, y Lucas “Tití” Rodríguez, la última baja Pincha dentro de una preparación que ha contado con varios palos en la rueda.

Pese a esto, la buena noticia es que el Chavo quizás incluya a Nicolás Pasquini y a Juan Fuentes, quienes no se encuentran al ciento por ciento, pero que podrían ser una alternativa de experiencia para la última línea Pincharrata.

TOBIO SE PONE A PUNTO, Y EL DT LO ESPERA CON ANSIAS

Mientras pena por las complicaciones, sobre todo en la última línea, Leandro Desábato cuenta con la buena noticia de que Fernando Tobio, su último refuerzo, ya arrancó la puesta a punto desde lo físico para poder estar bajo las órdenes del DT cuanto antes.

En la jornada de ayer, y tras una primera práctica muy liviana y de presentación con el grupo, el ex Vélez, Rosario Central y Boca realizó tareas en el gimnasio, en primera instancia, mientras que luego se movió a la par de sus compañeros en el bloque físico.

Ya al momento de repartir pecheras para el trabajo táctico, Tobio volvió a ponerse bajo las órdenes de los profes para un segundo bloque físico, mientras sus compañeros se movieron en la cancha bajo las indicaciones de Desábato y Braña.

Si bien no hay una fecha establecida, desde el cuerpo técnico suponen que al central de 31 años, que llegó tras un último paso por el Tijuana de México, le tomará una o dos semanas más estar a la par de sus compañeros para, recién en dicho momento, ser considerado como alternativa en una última línea Pincha que necesita de su experiencia.

TODOS NEGATIVOS

Uno de los puntos salientes de la jornada de ayer, y que volvió a traer tranquilidad en el grupo, es que todos los testeos por coronavirus resultaron negativos.

De esta manera, el Pincha parece dejar atrás una situación que lo tuvo en alerta por los positivos, semanas atrás, de Leandro Díaz, Mauricio Guzmán y el volante juvenil Esteban Obregón, todos ya recuperados y trabajando de forma regular en el Country.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla