Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“10” MENSAJES PARA EL “10”: PROTAGONISTAS JUNTO A MARADONA A TRAVÉS DE ESTE DIARIO

Todo el fútbol de Gimnasia lo saluda a Diego en su cumple

Todo el fútbol de Gimnasia lo saluda a Diego en su cumple

Diego en su trono. El 10 está feliz en esta etapa de Dt albiazul / D. Ripoll

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

30 de Octubre de 2020 | 03:44
Edición impresa

Es en este momento de la historia. Es aquí y ahora. A Gimnasia le toca caminar de la mano junto a Diego Armando Maradona en el día de su cumpleaños número 60. El jugador más grande de todos los tiempos hace poco más de un año que es el técnico del Lobo y hasta se mudó para estar cerca de Estancia Chica.

Se enamoró del Lobo. También de su Bosque y su gente. De su lucha. Por que aquello de “Gimnasia es pueblo”, a Diego lo atraviesa. Lo popular. Es piel, se siente o no. Por eso se puso a disposición de la campaña solidaria “Dale Lobo” que recorre los barrios. Por que la causa Malvinas no le es indiferente, y Gimnasia es el primer Club en tener una Filial integrada por Héroes de Malvinas.

En sus 60 años, Maradona se cruzó con Gimnasia varias veces. Dentro de un campo lo hizo vistiendo las camisetas de Argentinos Juniors, Newell´s y Boca. Y nunca pudo hacerle un gol... También al frente del Deportivo Mandiyú, ya ubicado de la línea de cal para afuera, como técnico, se cruzaron.

Una tarde de sábado en el ´84 pisó el campo para un reconocimiento en un Gimnasia-Tigre; en el ´97 volvió a 60 y 118 y jugó un tiempo con los colores azul y blanco a beneficio de la Cruz Roja en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”.

Hoy Maradona es el técnico de Gimnasia. Parece una película pero es verdad. Por eso el fútbol del Lobo lo saluda en este día tan especial. Ricardo Kuzemka y Gabriel Pedrazzi, ex futbolistas de la década del ´80. Mariano Messera, Sebastián Romero y Sebastián Barclay ex jugadores de los ´90 y en los 2000 también; sumándose Lucas Lobos ya de lleno en esta mencionada década, junto a Lucas Licht hasta la actualidad.

Pero hay más, y el Futsal Tripero dice “Presente”. Desde el femenino, llega la arquera Romina Rodríguez; desde el masculino, un goleador como Diego Mendoza.

¿Qué no hay más? Por su puesto que sí. Lucía Guiñazú como representante del Fútbol femenino Mens Sana. “Este es un gol maradoneano de verdad”, supo decir el mismísimo Diego al ver el golazo que Lucía le hizo el año pasado a Independiente en la cancha 1 de Estancia Chica tras apilar varias rivales.

Está Maradona en Gimnasia en este momento de la vida y todo el fútbol gimnasista lo saluda. Ya parece estéril seguir preguntándose aquello... “¿de qué planeta viniste?”. Ahora lo importante es “donde está”. Y hoy está acá, vive en el Bosque, donde las cosas, ya nunca volverán a ser como antes.

 


“¡Feliz cumple Diego! Gracias por todo lo que nos diste y das a los argentinos. Sos el fútbol, la alegría de los que amamos este deporte. Y te digo algo más, ¡qué linda te queda la azul y blanca!“< br/>Sebastián “Chirola” Romero,
Ex jugador

 


“¡Feliz cumpleaños Diego! Gracias por tantas alegrías. Estamos muy felices de tenerte en el Club y que seas parte del Lobo”.
Lucía Guiñazú,
Fútbol Femenino

 


“Todos de chicos queríamos ser Maradona. Fuiste y sos el ídolo de muchas generaciones, incluídos mis hijos que te vieron jugar en videos. Una alegría enorme tenerte en Estancia Chica, compartir una charla y darte un abrazo. ¡Feliz cumpleaños al más grande de todos los tiempos! ¡Feliz cumple Diego!”
Mariano Messera,
Ex jugador / DT de la Reserva

 


“Quiero desearle a Diego un muy feliz cumpleaños. Decirle que la alegría que él tiene por el Lobo, nosotros la tenemos por él. Desearte lo mejor, por que tu éxito en el Club, será nuestro éxito.”
Lucas Lobos,
Ex jugador, DT de la Cuarta

 


“Quiero saludar al gran Diego Maradona por su cumpleaños. A quien este bendito deporte que se llama fútbol, alguna vez me lo puso enfrente para marcarlo. No sé si logré el objetivo, pero de lo que estoy seguro es que para mi fue un orgullo enfrentarlo. Quiero además desearle los mejores éxitos en nuestro querido Club, que su presencia y capacidad nos lleve a conseguir los mejores logros”
Ricardo Kuzemka,
Ex jugador

 


“¡Feliz cumpleaños Diego! Es un orgullo poder tenerte con nosotros y compartir un vestuario con vos. Es un sueño cumplido y un regalo para cada uno de nosotros en el plantel. Gracias por todo lo que has dado al fútbol argentino y le seguís dando, pero además, muchas gracias por querer tanto a Gimnasia y haber elegido a nuestro querido Club. Que disfrutes mucho de este cumple”.
Lucas Licht,
Jugador

 


“Diego, todo el futsal femenino de Gimnasia te desea un muy feliz cumpleaños. Que tengas una linda estadía en el Club más hermoso, que me dio la posibilidad de conocerte. Gracias por todo y ¡vamos Gimnasia!”
Romina Rodríguez,
Futsal Femenino

 


“Hoy en tu cumpleaños, primero quiero agradecerte por todo lo que le das y le diste al hincha argentino. Y segundo, le agradezco a Gimnasia por haberte conocido. ¡Te quiero Die60!”.
Diego Mendoza,
Fútsal Masculino

 


“Desearte un feliz cumpleaños, 60 años derrochando fútbol. Que la pases genial con tus seres queridos. Deseo que Gimnasia te brinde todo su apoyo para que puedas lograr lo que soñás con el Club que todos amamos. Ojalá nuestra maravillosa Institución empiece a gestar la transformación que hinchas y socios soñamos. ¡Feliz cumple Diego!”
Gabriel Pedrazzi,
Ex jugador

 


“¡Feliz cumpleaños Diego! Gracias por ser parte de la historia del Club más hermoso del mundo”.
Sebastián Barclay,
Ex jugador

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Diego en su trono. El 10 está feliz en esta etapa de Dt albiazul / D. Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla