Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PELUSA CELEBRÓ EN EL ZERILLO

Los 60 en 60: el Diez tuvo su merecida fiesta de cumpleaños en el Bosque

Tras una semana cargada de incertidumbre, Diego Maradona finalmente pudo estar en el Bosque y tuvo un emocionante homenaje

Nicolás Lamberti

Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com

31 de Octubre de 2020 | 04:52
Edición impresa

Diego Maradona tuvo su fiesta de cumpleaños en el Estadio del Bosque. Una jornada emotiva, que seguramente el Diez no va a olvidar nunca.

Los 60 años del mejor de todos los tiempos se celebraron en 60 y 118 en ocasión del juego entre el Lobo y Patronato. Pero el partido es otra historia.

El día de Diego comenzó con el cariño de los hinchas mens sana, que decidieron armarle una caravana para ir hasta Campos de Roca y allí hacerse sentir. Demostrarle cuanto lo quieren y lo que significa para ellos.

Aunque claro que el epicentro fue el Juan Carmelo Zerillo. Ahí también se agolparon un centenar de almas albiazules para verlo al menos entrar en la famosa camioneta negra que suele trasladarlo.

 

 

Se llenó así el monumento de la avenida Iraola y también la arteria de la avenida 60. Banderas azules y blancas y el “Dale Lobo” se escuchó fuerte.

El técnico, acompañado por parte de su familia, llegó alrededor de las 18:20, y minutos antes lo habían hecho todos sus dirigidos en autos particulares.

Los propios jugadores también le tenían preparada una sorpresa a su entrenador: una gran torta que llevaba su imagen y que contenía una famosa frase que siempre solía repetirle su madre Tota. “Cuando te sientas mal, andá a donde te quieran”...”Y acá te queremos mucho. Feliz cumpleaños Diego”.

Y entonces 18:53 llegó el momento más esperado: el de salir al campo. Emoción pura. Acompañado por Christian Jorgensen y el dirigente Alejandro Ferrer, Diego salió del túnel y se acercó a la zona de la Platea H en medio de los fuegos artificiales que le ponían color a un cielo gris que se despedía del sol.

Se topó allí con otras dos tortas, pero que corrieron por cuenta de los hinchas.

Los organizadores de la campaña “Dale Lobo” fueron los ideólogos de la sorpresa que tuvo su pequeña historia detrás. “Noelia Peralta hizo estas dos tortas que viajaron en la caravana hasta Campos de Roca, pero Diego quiso que también estén en el Bosque. Él quiso que las viera la gente”, le confiaron desde la propia agrupación a este medio.

Siguiendo su camino hacia el banco tripero, el DT fue cosechando abrazos. Lo recibieron el presidente del Club, Gabriel Pellegrino, con una camiseta muy especial que decía DM60, y también Marcelo Tinelli y Claudio Tapia, quienes le obsequiaron una plaqueta.

Sin dudas que el abrazo que le tendió el conductor de TV, como ya había hecho hace algunos días en cancha de San Lorenzo, fue el que más emociones afloró.

“ES UNO DE LOS FUTBOLISTAS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA”

“Está muy bueno poder estar acá. Es uno de los futbolistas más grandes de la historia del fútbol y no podíamos no estar acá”, dijo Tinelli, hombre fuerte de la Liga.

“Extrañamos el fútbol, pero priorizamos la salud de la gente y acatamos la decisión del Gobierno. Fue muy importante”, declaró Claudio Tapia, que respecto al tributo a Maradona dijo: “Saludar a un jugador tan grande nos pone felices”.

“El fútbol argentino te debe mucho, Diego”, le dijo al oído al titular de la AFA.

Por su parte, el presidente del Lobo confió que “estoy muy contento porque que se dio justo el día de su cumpleaños. Juntamos un montón de alegrías”

Tras el merecido homenaje, Maradona se sentó un rato en su clásico sillón, donde estuvo algunos minutos antes de dejar el Estadio.

Cabe destacar que el tiempo de permanencia del entrenador en el Bosque ya estaba preestablecido, puesto que tal como manifestaron tanto desde el club como desde su propio entorno, la prioridad siempre pasó por cuidar su salud.

UN PREVIA CON ALGO DE INCERTIDUMBRE

Claro que antes de que todo esto sucediera, hubo incertidumbre. Porque no fue una semana fácil para el Diez y su entorno por el potencial caso de Covid-19 que podía aquejar a unos de sus custodios.

Diego debió esperar los resultados, que finalmente fueron negativos, ya que se trataba de un contacto estrecho y recién unas horas antes del partido pudo confirmar que podría estar, al menos un rato, en el Carmelo Zerillo.

“Para todos los que se preocuparon quiero contarles que finalmente el contacto estrecho que tuvo Diego dio negativo en su hisopado para Covid-19, por lo tanto Maradona no se encuentra en aislamiento actualmente”, dijo el doctor Leopoldo Luque, médico personal del astro en la previa.

Eso motivó entonces que los simpatizantes se acercaran a Campos de Roca, en Brandsen, el country donde reside Maradona, para acompañarlo hasta las inmediaciones del estadio.

Fueron alrededor de 500 hinchas los que decidieron emprender la colorida procesión que se desarrolló sin inconvenientes y que cumplió el objetivo: agasajar al ídolo.

PLAQUETA Y RECONOCIMIENTO PARA EL CUERPO MÉDICO ALBIAZUL

Tras la fiesta y antes de que comenzara a rodar la pelota, desde la organización de la Liga Profesional y también de parte de ambos planteles, se hizo un reconocimiento a los profesionales de la salud en el marco de la pelea contra el coronavirus.

Fue entonces el médico del equipo, Flavio Tunessi, quien recibió una plaqueta en el centro del campo que fue entregada por los capitanes Paolo Goltz y Cristian Chimino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Maradona junto a Marcelo Tinelli, Claudio Tapia y Gabriel Pellegrino / gentileza Gimnasia

Pantalla en la H / Dolores Ripoll

Los "trapos" / Dolores Ripoll

Diego saliendo al campo / D. Ripoll

Regalo de hinchas / Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla