Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Me van a venir a reventar la casa": la amenaza a la esposa del panadero que mató a un ladrón

"Me van a venir a reventar la casa": la amenaza a la esposa del panadero que mató a un ladrón
5 de Octubre de 2020 | 10:13

La esposa del panadero que mató a un ladrón el pasado fin de semana en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, denuncio que recibe graves amenazas de muerte después de ocurrido el hecho y entre otras intimidaciones aseguró que a través de la red social Facebook le dijeron que "van a venir a reventar la casa, que me van a prender fuego la casa, que vamos a linchar a tu marido".

Así lo relató Vanesa, esposa del comerciante de 36 años que el pasado sábado a la tarde en las calles Yanzi y Pita, de la localidad de Rafael Castillo, cuando se encontraba junto a su hijo a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok gris estacionada fue interceptado por cuatro delincuentes armados con fines de robo que se movilizaban en un Chevrolet color bordó.

El panadero bajó de la camioneta, se trenzó en lucha con uno de ellos y, en medio del forcejeo, le arrebató el arma, con la que mató a otro de los delincuentes, de 17 años. Los otros dos delincuentes escaparon a los tiros, mientras que el ladrón que se había trenzado en lucha con el panadero, tras quedar desarmado fue reducido a golpes por vecinos del lugar.

De acuerdo a un video registrado por un testigo presencial y difundido en la red social Twitter, este delincuente quedó tendido en el suelo y fue insultado y pateado por los vecinos antes de que llegaran los efectivos de la comisaría 3ra. de Rafael Castillo y se lo llevaran detenido.

Las fuentes señalaron que el detenido y el fallecido, ambos de 17 años y de la cercana villa San Petersburgo, contaban con antecedentes penales y que en el asiento trasero de la camioneta se secuestró un revólver calibre 38 con la marca y numeración suprimida, y con el que el panadero se defendió del asalto.

"Tuvimos que salir corriendo de mi casa", dijo en las últimas horas la esposa del comerciante, quien aseguró que su marido y sus hijos "no duermen" y que lo único que quieren es que "los dejen tranquilos".

"Me gustaría bajar la persiana e irme pero estoy obligada a abrir el negocio porque sino no como", agregó.

Sobre el hecho, Vanesa contó que todo sucedió cuando su esposo "estaba terminando de lavar la camioneta e iba salir a dar una vuelta con su hijo y se le aparecieron los cuatro delincuentes armados y otro, un quinto, que los estaba esperando en la otra cuadra".

La mujer recordó que este no fue el único hecho de inseguridad que vivieron, ya que el 6 de febrero ladrones entraron a su casa y mataron a sus dos perros. "Entraron al patio, me forzaron una rejas y no llegaron a entrar a la casa, sino nos mataban a todos", dijo.

Además, contó que el viernes pasado escucharon "cuatro disparos" en la zona y aseguró que los robos en el barrio suceden de manera contínua; "No hay horario, a toda hora te roban".

Finalmente, la mujer pidió "protección" para su familia y para los empleados que trabajan en la panadería, quienes "por miedo" no acudieron a abrir el local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla