
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde Chile, aseguran que empresarios sanjuaninos estarían vendiendo sus activos para trasladarse del otro lado de la cordillera, radicándose más precisamente en la región de Coquimbo.
La información, que se reprodujo en portales de la provincia cuyana, salió publicada en un diario de La Serena (ciudad del vecino país), en una nota en la que combina las crisis recurrentes de la Argentina con el impacto de la pandemia de coronavirus COVID-19 como motivos de este éxodo, “todavía incipiente”.
El diario trasandino El Día cuenta el caso de Gustavo Carmonaquien manifestó que debió vender sus dos comercios en la capital provincial y que , “si bien aún mantiene participación en una las sociedades, su pronóstico de la situación general del país no es precisamente alentador”.
“Hoy acá (en San Juan), vivimos de sobresalto en sobresalto. Cuando no es la inflación es la corrupción”, le dijo Carmona al medio chileno.
Agregó que el Estado nacional, lejos de apoyar el esfuerzo emprendedor de sus pares en beneficio del propio país, lo obstaculiza a partir de una serie de medidas que, a su juicio, impiden el normal desarrollo de las iniciativas empresariales.
Además, el matutino chileno dio cuenta que desde la Unión Industrial de San Juan, su presidente, Ricardo Palacios, señaló que el presente “no dista mucho” de la situación general del país, aunque eso sí, reconoce que hoy San Juan “cuenta con un desarrollo minero fuerte y existen otros proyectos que permiten al privado poder proyectar nuevas inversiones”.
LE PUEDE INTERESAR
Garro y Valenzuela de recorrida por el distritos del interior
No obstante, reconoció que “han habido ciertas problemáticas país o desaciertos a la hora de avanzar con la propiedad privada, o la exagerada carga tributaria que tiene el empresario argentino, que termina de alguna manera, fomentando por lo menos, el pensamiento y la intención de instalarse o realizar alguna inversión en el extranjero, en este caso Chile, que por supuesto es el país próximo que tenemos”.
En ese sentido, Palacios señaló que tras las provincias argentinas vecinas, Chile es el siguiente mercado en importancia para los empresarios de San Juan y las razones para ello, “son bastante conocidas. Estabilidad económica, certeza jurídica y una baja inflación, son motivos más que atractivos, a juicio de este empresario cuyano, para ver la posibilidad de instalarse en la zona.
El diario de La Serena agregó como el dato de la inversión inmobiliaria de muchos argentinos en la costa chilena, en los últimos años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí